lunes, 7 de diciembre de 2015

Venezuela hoy

Las personas martianas, bolivarianas, chavistas y de buena voluntad residentes en Venezuela, en este día 7 de diciembre de 2015, en que se cumplen 119 años (7-12-1896) de la muerte del Titan de Bronce Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gomez Toro, en Punta Brava, en el oriente cubano, como parte del pueblo venezolano, que sigue con lealtad el legado del gigante de América y mejor amigo de Cuba: Hugo Chávez Frías, seguiremos fiel a su legado en cada trinchera donde nos encontremos.

No podemos ocultar nuestro dolor, al escuchar los resultados oficiales de la Presidenta del CNE en la madrugada de hoy, en el que la oposición venezolana, es decir la
contrarrevolución, obtuvo mayoría en el Parlamento venezolano, pero nos duele más aun que este hecho haya ocurrido precisamente, el día en que se cumplían 17 años de aquella victoria contundente del Comandante Chávez (6-12-1998), que cambió el destino del pueblo de Venezuela. 

Hoy con la tristeza que invade a los revolucionarios del mundo, nos preguntamos ¿Qué le paso al bravo pueblo venezolano?. Es que acaso las estrategias y el plan económico aplicado contra la Patria del Libertador, no ha dejado ver con claridad, todo un Programa Neoliberal que de aplicarse en Venezuela, borraría de un solo plumazo los logros de la Revolución, el legado de Chávez y los avances de la Revolución en todos los Programas Sociales, del que se benefician tanto chavistas como opositores.

Reflexionemos en esta nueva etapa de la Revolución, cambiemos lo que tenga que ser cambiado, fortalezcamos las Instituciones, defendamos los logros obtenidos y continuemos avanzando aunque sea contra la corriente. No permitamos que la carencia de un artículo, producto de la guerra económica o el consumismo sean el motivos, para debilitarnos, para que el pueblo renuncie a un futuro de convivencia en paz, a sus sueños de soberanía e independencia.

Mañana 8 de diciembre es el Día de la lealtad al Comandante Supremo y a la Patria (8-12-2012). Entonemos con emoción los cantos patrióticos del cantor del pueblo Alí Primera; de Silvio Rodríguez, de Víctor Jara y de Mercedes Sosa, no dejemos apagar sus voces.

Compatriotas el llamado de hoy es “A convertir el revés en Victoria”. A hacer una Revolución dentro de la Revolución. Cumplamos con el “Golpe de Timón” que nos pidió el Comandante eterno. No perdamos la esperanza, en la unión está la fuerza, contamos con apoyo del chavismo duro, ese que luchó en las urnas ayer para que no muriera el legado de Chávez. Ahora más que nunca estemos alerta ante cada acción contra el pueblo. No permitamos que la espada de Bolívar detenga su marcha victoriosa por América Latina, levantémosla bien alto y gritemos al mundo que:

¡Venezuela es la esperanza de los pobres de la tierra!
¡Chávez vive, la Patria sigue!
¡Independencia y patria socialista. Viviremos y venceremos!

Caracas, 7 de diciembre de 2015.