viernes, 19 de abril de 2013

Las Asociaciones de Cubanos en Suramérica felicitan a Nicolás Maduro

Las asociaciones de cubanos residentes en países suramericanos mostraron su felicitación a Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano tras la victoria electoral del pasado 14 de abril.
A continuación transcribimos las notas publicadas por nuestros compatriotas en los diferentes países. 









Encuentro Residentes Cubanos.jpg

La Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia se une a la alegría del pueblo Venezolano y a la de nuestra Patria Grande, pues una vez más ha triunfado la Revolución para dar continuidad al proceso bolivariano y de integración que viven hoy los pueblos de Latinoamérica.
Nuestras Felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro, que como fiel hijo del Comandante Chávez, confiamos que continuará su legado.
Comandante, su pueblo no le ha fallado, su obra ya está dando frutos.

¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!
¡Gloria eterna a Nuestro Comandante Chávez!
¡Viva la unidad de nuestra América!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ASOCIACIÓN DE CUBANOS  
RESIDENTES EN URUGUAY
(ACRU)


La Asociación de Cubanos residentes en Uruguay saluda al pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro por la victoria electoral de este 14 de abril. Este triunfo permitirá darle continuidad a la Revolución Bolivariana iniciada por el querido comandante Hugo Rafael Chávez Frías, proceso de inconmensurable importancia para la Patria Grande Latinoamericana.
Sabemos que esta conquista en las urnas es el principio de una larga lucha, donde los ciegos intentarán todo por deslegitimar lo que el pueblo logró con legalidad absoluta. Ante estas dificultades cuenten con nosotros que apoyamos y respaldamos su revolución.
Adelante compañeros.

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela ¡
¡Viva el Presidente Nicolás Maduro ¡
¡Gloria eterna al querido Comandante Hugo Chávez¡

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Querido Presidente Maduro:
 Ante todo, reciba nuestra más sincera felicitación por su victoria electoral del pasado domingo. La Comunidad de Cubanos Residentes en Las Bahamas, se une a la alegría del hermano pueblo venezolano en este día. Presidente, sabemos que los retos que deberá enfrentar de ahora en adelante serán duros, pero también sabemos que usted continuará liderando Venezuela bajo las banderas del triunfo que enarbolara el Comandante Chávez. 

Su pueblo cuenta, ahora  más que nunca, con su entereza como revolucionario, valentía y dignidad para continuar la obra que devolvió a los venezolanos la esperanza de ese mundo mejor y posible.

 Felicidades Presidente! 
Viva Venezuela libre! 
Viva América Latina! Viva Chávez! 
 Horacio Herrera Pelayo 

Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Las Bahamas, “Ismaelillo”.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica  Antonio Maceo , Felicita al heroico pueblo de Venezuela por su victoria política , y a su Presidente el compañero Nicolas Maduro , estamos seguros que usted con dignidad , responsabilidad , y patriotismo enarbolara las banderas de la Revolucion  Bolivariana y seguirá la obra del insigne Comandante Presidente Hugo Chavez Frias , por una patria libre y un mundo mejor para todos .

Ahora mas que nunca la integración Latinoamericana seguirá adelante con pasos agigantados  la obra indestructible de la Revolucion Social , y seguirán vivos los ideales del Presidente Chavez por la unidad , solidaridad y hermandad de los Pueblos Latinoamericanos .

Felicidades Pueblo Venezolano !

Felicidades Presidente Maduro !

Viva Chavez por siempre !

Hasta la Victoria Siempre !




Juan Mesa LLoret
Presidente de la A.C.C.R. COSTA RICA
ANTONIO MACEO


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá :

El Triunfo de Nicolás Maduro en los comicios del pasado 14 de abril,  es la victoria de la Revolución Bolivariana; de las fuerzas progresistas de toda la América de Bolívar y de Martí, contra la arrogancia de la burguesía continental. Es el mensaje, de su pueblo agradecido, a la memoria de su líder, que luchando contra la muerte, pensaba en el futuro de su patria y el de todos los pobres del Mundo. 

La burguesía nacional e internacional, pondrá todos los obstáculos para no reconocer el triunfo revolucionario del pueblo de Hugo Chávez. Pero la verdad saldrá del fondo de los océanos y de las raíces de los Andes; y el pueblo venezolano hará valer la victoria, y su lucha, será la lucha de todos los hombre y mujeres honestos de esta América nuestra.

La Asociación de Cubanos Residentes en Panamá se solidariza con nuestros hermanos victoriosos de Venezuela y con la causa del querido Comandante Hugo Chávez y estamos alertas, ante las maquinaciones imperialistas, procedentes de más al norte del Río Bravo.


Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANIFIESTA  LA ASOCIACIÓN MARTIANA DE CUBANOS RESIDENTES EN GUATEMALA SU APOYO Y FELICITACIÓN AL PUEBLO BOLIVARIANO POR VICTORIA ALCANZADA EN EL DÍA DE AYER.

Ciudad Guatemala, 15 de abril de 2013. Mensaje de felicitación y apoyo enviado por la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala,  al pueblo venezolano, por resultados alcanzados en las elecciones presidenciales celebradas en el día de ayer.

 todo el pueblo bolivariano, nos unimos en su alegría de ratificar el legado de nuestro inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y unidos venceremos con  la presencia de Nicolás Maduro al frente de la tierra hermosa de Bolívar.
Estamos conscientes que enfrentaran nuevos desafíos, pero sabemos que ustedes lo sabrán afrontar.
Y de nuevo vemos los resultados de la enseñanza del inmortal líder bolivariano  que dejó en su pueblo la confianza de que juntos haremos revolución, juntos ganaremos las adversidades!.
Con esta victoria toda América se enorgullece y que reine la paz en el mundo.

¡FELICIDADES!
Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MENSAJE DE LA AGRUPACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN CHILE,  POR LA VICTORIA  EN VENEZUELA.
LA AGRUPACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN CHILE,  HACE PATENTE  SU ALEGRÍA POR LA RECIENTE VICTORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO  EN  LAS ELECCIONES REALIZADAS  EN LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EN EL DIA DE AYER.
SEGUIMOS TODOS CON EMOCIÓN  TODAS LAS  NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CAMPAÑA, Y  CON LA CULMINACIÓN DEL PROCESO, SALUDAMOS Y FELICITAMOS AL NUEVO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y A LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO, POR LA DIFÍCIL CONTIENDA Y POR LA VICTORIA ALCANZADA EN BENEFICIO DE SU PUEBLO.
ESTAMOS CONSCIENTES QUE ENFRENTARAN GRANDES DESAFÍOS Y  NUEVAS Y  MAS COMPLEJAS BATALLAS.  LOS RETOS QUE ENFRENTARA  LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SERÁN GIGANTES, COMO TAMBIÉN GIGANTE SERÁ LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. 
PRESIDENTE CHÁVEZ: 
EN LA VICTORIA  DE AYER ESTA SU EJEMPLO Y  SU INMORTALIDAD.  GANO MADURO. GANO LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO.


AGRUPACIÓN  DE CUBANOS RESIDENTES EN CHILE.
"RAÍCES CUBANAS"


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

urca







Buenos Aires, 15 de abril de 2013

Comunicado de Felicitación
La Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) felicita el triunfo electoral del bravo pueblo venezolano eligiendo a Nicolás Maduro Moros el primer presidente Chavista, Titán de la revolución bolivariana y digno heredero del legado del Cmte Hugo Rafael Chaves Frías, querido y entrañable amigo del pueblo cubano. Nos honra la trascendental victoria popular el 14A obtenida para Latinoamérica y el mundo.
"Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen." Jose Marti.

Comisión directiva.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 de Abril del 2013.

Asociación de Cubanos Residentes en Guyana.

Los cubanos residentes en Guyana, felicitamos al nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y le deseamos muchos éxitos en la heroica gestión a desempeñar hasta el 2019, de la cual sabemos saldrá victorioso junto a su pueblo y a la solidaridad de todos los países latinoamericanos, caribeños y amigos del mundo que jamás defraudaran los ideales, los logros, el ejemplo y todo lo que nos enseñara el inolvidable y querido amigo presidente supremo de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.  
Luego de conocer los resultados alcanzados y esperados por todas las personas justas del mundo obtenidos en el día de ayer 14 de abril, en el hermano país de Venezuela, que permitieron la victoria del partido socialista, representado por el compañero Nicolás Maduro, quien desde la triste desaparición física el pasado 5 de marzo, del querido Chávez ha demostrado su firmeza, valentía y valores, nos sentimos muy felices y honrados.
   
 Éxitos para Venezuela y los venezolanos,

¡Vivan Chávez y Maduro!
¡Viva la justicia en el mundo!