martes, 29 de mayo de 2018

Numerosa reunión de cubanos residentes en el estado Falcón

Martes 28 de mayo- Más de 53 cubanos residentes en el estado Falcón, miembros y aspirantes de esa filial de la Asociación de Cubanas y Cubanos (ACCREVEN) se reunieron el sábado 26 de mayo en la sede de la coordinación Médica de ese estado, la casa “Doña Pola”, ubicada en la ciudad de Coro con el propósito de intercambiar con el equipo consular del Consulado General de Valencia, y recibir los servicios consulares como parte de las visitas planificadas que se vienen realizando.

En un ameno intercambio el Cónsul General, Damián Cordero, acompañado del Coordinador de esa Misión, Dr. Carlos Carrión y del presidente de la ACCREVEN filial-Falcón, Dr. Hebert Lafont, su junta directiva, además del presidente de la ACCREVEN filial-Carabobo, Orelbis Reyes, actualizó al auditorio de los cambios favorables en el servicio del Consulado de Valencia y otros pormenores consulares y migratorios. De igual manera reiteró la importancia de la unidad de todos los cubanos y la atención que se brinda por la máxima dirección del país.

La Junta Directiva de la filial ACCREVEN Falcón abordó el trabajo realizado hasta la fecha y emitió un pronunciamiento de esa filial de apoyo a la reelección de Nicolás Maduro como presidente de este hermano país y al proceso chavista y bolivariano que lleva su gestión de gobierno. El encuentro tuvo una favorable acogida por todos los participantes quienes aplaudieron este estilo de trabajo por la parte consular.


Acto seguido se produjo en el mismo recinto un breve, pero fructífero intercambio, con los colaboradores de la Dirección de la Misión Barrio Adentro.

En horas de la tarde se concretó un encuentro del Cónsul General con Victor Clark, Gobernador del Estado, quien en los momentos iniciales se hizo acompañar del compañero Freddy Bernal, Ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, y protector del Estado Táchira, designado por el presidente Maduro. Este espacio patentizó la fraternidad y solidaridad que nos une.