miércoles, 20 de junio de 2018

Encuentro en el estado de Cojedes

El pasado 16 de junio funcionarios del Consulado General de Cuba en Valencia amanecieron en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, para reunirse con cubanos residentes, miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) y sostener otros encuentros oficiales.

El Cónsul General, MSc. Damián Cordero Torres, sostuvo un animado intercambio con los cubanos miembros de la filial ACCREVEN Cojedes en la Universidad Deportiva del Sur en la ciudad de San Carlos, acompañado por Lic. Orestes Figueredo, presidente de la Asociación, el Dr. Yoanis Vera, coordinador de la Misión Médica Cubana en ese Estado y la funcionaria consular Yiliam de la Cruz Fornaguera. El encuentro permitió actualizar al auditorio de los temas consulares y los diferentes trámites que se realizan en la instalación consular, así como intercambiar sobre las cuestiones inherentes a los miembros de la Asociación. Fue sellada la actividad con un comunicado de apoyo al proceso bolivariano y a la Revolución cubana por parte de sus integrantes.


Al término de esa actividad, se produjo otro encuentro en las instalaciones de la Dirección de la Misión de Colaboración con los principales miembros de ese equipo, que permitió un ameno intercambio y actualización entre el Cónsul General y los participantes. La colaboración cubana reiteró su disposición a no defraudar la confianza depositada por el gobierno cubano y venezolano en la misión que cumplen diariamente.

En horas de la tarde se finalizó la agenda consular con un ameno encuentro con la joven y dinámica Margaud Godoy, Gobernadora del Estado y su Secretario de Gobierno, Alberto Fermín, intercambio que permitió actualizar al Cónsul General sobre los logros y desafíos de este Estado productor y al mismo tiempo reiterar a los anfitriones el apoyo incondicional de la Asociación Cubana en ese territorio.