sábado, 16 de junio de 2012

Celebran cubanos residentes en Venezuela su asamblea anual

La Asamblea Anual de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) tuvo lugar este sábado 16 de junio en la sede del consulado de Cuba en Caracas, presidido por la Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN,
la Coordinadora Regional de la Asociación de Cubanos Residentes en Suramérica (ACCRESUR) y la Presidenta del Club Martiano “Simón Bolívar” de Venezuela.


Participaron miembros de la Asociación en el Distrito Capital, el estado Miranda y de las seis nuevas filiales constituidas en los estados Apure, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Vargas y Carabobo, además de jóvenes descendientes de cubanos, como muestra de la incorporación de las nuevas generaciones a las actividades en defensa de la Patria.
Se encontraba presente una amplia representación de profesionales y técnicos de la salud que ostentan la condición de Permiso de Residencia en el Exterior, quienes también demostraron su compromiso con la revolución bolivariana.
La ACCREVEN se incorporó recientemente al Consejo Patriótico de las Comunidades Hermanas, como parte del Gran Polo Patriótico, constituido en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del embajador Rogelio Polanco, quien destacó la necesidad e importancia de esta reunión en el momento histórico trascendental que vive Venezuela como parte del proceso integracionista de América Latina con el que se identifica la comunidad cubana residente en la nación bolivariana.