martes, 10 de abril de 2012

Presentado el documental “Asedio a una Embajada”

En la sala Argelia Laya fue presentado el documental “Asedio a una Embajada”, documental que revive los ataques y agresiones violentas que la oposición venezolana, encabezada por el actual candidato de la oligarquía, Henrique Capriles Radonski, realizó contra la sede diplomática de la hermana República de Cuba en nuestro país, durante los sucesos de abril de 2002, así como la respuesta del pueblo en defensa de la soberanía.
Vivian Trujillo, cónsul general de la Embajada de Cuba en Venezuela, entre otros representantes deesta sede diplomática, junto a la Dra. Oneida Sequera, Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer, Lourdes Sosa, Presidenta del Club Martiano “Simón Bolívar” de Venezuela, así como trabajadoras y trabajadores del INAMUJER se dieron cita para reflexionar sobre estos hechos.


La proyección del documental forma parte de las actividades del Club Martiano “Simón Bolívar” de Venezuela, su Presidenta, Lourdes Sosa relató que en esos hechos violentos contra la Embajada de Cuba en Venezuela, también participaron, miembros de la mafia anticubana, orientados y financiados por la CIA y el imperio norteamericano.

En este sentido, Oneida Sequera, Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer en nombre de la titular de la Mujer, Dra. Nancy Pérez Sierra y la Vicepresidenta del INAMUJER, Econ Judith López Guevara, resaltó “es muy importante para nosotras mantener esa memoria histórica, que no quede en el olvido y conocer la situación que confrontamos con esta canalla fascista de oposición, que dio un ejemplo de lo que puede ser si nosotras y nosotros no luchamos en mantener este proceso; sobre todo las mujeres porque somos las protagonistas de este Proceso Revolucionario que se está llevando a cabo en Venezuela”.

Finalmente, Vivian Trujillo, Cónsul General de la Embajada de Cuba en Venezuela, agradeció a la Ministra Nancy Pérez Sierra, la Directora del Despacho del INAMUJER, Judith López Guevara por haber sido sus anfitriones de manera muy solidaria durante varios años, “brindando este apoyo al pueblo de Cuba, recordando las fechas históricas que conmemoran la revolución cubana”, asimismo reconoció la fuerza y valentía que todas y todos llevan adelante para consolidar el Proceso Bolivariano liderado por el presidente Chávez.

Este interesante documental generó numerosas intervenciones de las y los asistentes al foro con relación a los hechos fascistas de la oposición venezolana, disertaron sobre la responsabilidad política que tienen las y los venezolanos, especialmente las mujeres, para defender la Revolución Bolivariana, recordando que en las venideras elecciones del 7 de octubre el compromiso es mantener al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, liderando este proceso. La proyección del documental culminó con la consigna: ¡NO VOLVERAN!

El INAMUJER tiene programado llevar el documental a los diferentes rincones durante el mes de abril para difundir el “Asedio a una Embajada” en aproximadamente 19 Parroquias de municipio Libertador del Distrito Capital y posteriormente proyectarlo en el interior del país.