domingo, 10 de abril de 2016

El latifundio y los enemigos del pueblo asesinan a campesinos en Brasil

La Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, condenamos enérgicamente los sucesos acontecidos en el día de la fecha (7 de abril de 2016), donde la Policía Militar ingresó salvajemente y disparando a mansalva, a un acampe de miles de familias del MST (Movimiento de Trabajadores Sin Tierra) ubicado en el Estado de Paraná, dejando un saldo de 2 trabajadores campesinos muertos y muchos heridos.

Cabe señalar que la Policía Militar que actuó en el operativo represivo se encuentra bajo las órdenes del gobernador Carlos Alberto Richa, del PSDB, una de las formaciones derechistas que están impulsando el
Golpe Blando contra la presidenta Dilma Roussef.

También se conoció que ayer, en Paraíba, también fue asesinado Ivanildo Francisco da Silva, de 46 años, presidente del Partido de los Trabajadores (PT) en el municipio de Mogeiro.

Nos solidarizamos con el MST de Brasil tras estos hechos, y llamamos a la unidad continental y al pronunciamiento de palabra y acciones contundentes ante la ola de asesinatos que se está manifestando en toda la región. NO son hechos aislados, es un plan orquestado por los enemigos de los pueblos para acallar las voces, sembrar el miedo, intentar detener la lucha.

Repudiamos estos lamentables hechos y exigimos inmediata investigación y que se haga justicia.

Nos ponemos a entera disposición de los compañeros y compañeras del MST.

-JUSTICIA INMEDIATA POR LA SALVAJE MASACRE

-TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA

-REFORMA AGRARIA POPULAR YA

Abril 7 de 2016.

Secretaría Operativa ALBA Movimientos