lunes, 4 de mayo de 2015

Acto 5 héroes. Plaza Bolivar. Caracas. 4-5-2015

En la mañana de hoy, 4 de los 5 héroes cubanos: Gerardo Hernández, Ramon Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, luchadores antiterrosistas que sufrieron injusta prisión en cárceles estadounidenses, desde septiembre 1998, recibieron las llaves de la ciudad de Caracas, entregadas por el Alcalde Bolovariano Jorge Rodríguez. El también héroe cubano René González, quien había recibido el distinguido Reconocimiento en 2014, le fue otrogada la Orden "Eliezer Otaiza".

Entre la multitud de pueblo que se izo presente en la Plaza Bolívar, para recibir a los dignos héroes cubanos, hijos de Bolívar y
Martí, se encontraba un grupo representativo de la Asociación de Cubas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), del Club Martiano "Simón Bolívar" y del Club Martiano "Inés Mancebo de Mijares".

Los antiterroristas cubanos en su apretada agenda, en esta primera visita internacional a la
Patria de Bolívar y Chávez, visitarán el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del Comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien fuera uno de los principales impulsores de la batalla mundial, para la liberación de nuestros 5 hermanos, visitarán también el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Boívar y otros patriotas, entre los que se encuentra el cubano Francisco Javier Yanes, firmante del Acta de Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811. Los 5 héroes sostendrán encuentro con el pueblo venezolano en Bases de Misiones en el Estado Miranda y otros lugares de interés histórico y socioeconómico. 

Lic. Lourdes Sosa.
Presidenta Nacional
Club Martiano "Simón Bolívar"
Vicepresidenta Nacional
ACCREVEN.