viernes, 15 de mayo de 2015

Homenaje a Martí, Maceo y Che

El Club Martiano "Simón Bolívar" ha organizado un amplio Programa de actividades a desarrollarse en las Filiales de la ACCREVEN y los Clubes Martiano Estadales, del 19 de mayo al 14 de junio en homenaje a Martí, Maceo y Che.

En el Programa la comunidad patriótica cubana, organizada en la ACCREVEN, participara en diferentes actividades en homenaje al 120 aniversario de la caída en combate del apóstol de la independencia de Cuba José Martí.  Los Clubes Martianos Estadales proyectaran el documental "Dos Rios: El Enigma", del realizador cubano Tony
Peña. Este documental rectifica elementos históricos sobre las hipótesis de la muerte de Martí, las características del lugar, el armamento utilizado y hasta la psicología de los cubanos y españoles de la época. El acto central se realizara en la Casa de la Amistad José Martí, ubicada en el Municipio Miranda del Estado Carabobo.  La actividad estará a cargo del Club Martiano "Batalla de Carabobo", de la Filial de la ACCREVN del Estado Carabobo.

También organizaran actividades en homenaje al natalicio de Ernesto Che Guevara el 14 de junio de 1928, encontrándose al frente el Club Martiano que lleva su nombre, de la Filial de la ACCREVEN en el Estado Vargas. Depositaran ofrenda floral ante el busto del Che. que se encuentra en la Avenida Bolívar de Caracas, junto a la Filial de la ACCREVEN del Distrito Capital.

Los miembros de los Clubes Martianos "Inés Mancebo de Mijares" y "Manuelita Sáenz" de Caracas, rendirán homenaje al Titan de Bronce, depositando una ofrenda floral ante su busto ubicado en la Av. Principal de Chuao, Municipio Baruta, Estado Miranda.

La actividad central en homenaje al 170 aniversario del natalicio de Antonio Maceo, el 14 de junio de 1845, le corresponde al Club Martiano que lleva su nombre, de  la Filial de la ACCREVEN del Estado Falcón. Depositaran ofrenda floral ante el busto del Titán de Bronce en tierra falconiana.

Lic. Lourdes Sosa.
Presidenta Nacional Club Martiano "Simón Bolívar"
Vicepresidenta Nacional de la ACCREVEN.