jueves, 9 de abril de 2015

Informe Delegadas Club Martiano. II Vuelo de la Amistad 2015

Informe sobre participación de Delegadas del Club Martiano “Simón Bolívar”, en el II Vuelo de la Amistad “Bolívar y Martí”. 2015.

Tres Delegadas del Club Martiano “Simón Bolívar”, formaron parte del II Vuelo de la Amistad “Bolívar y Martí”. La Delegación fue recibida en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, por una Delegación encabezada por el Vicepresidente del ICAP y Héroe Nacional Cubano Fernando González. 

  Participaron en un amplio Programa de actividades en Cuba, que comprendió: visita
al ICAP. donde participó el Embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque y compartieron con el cantautor cubano Raúl Reyes, entre otros, al Hospital La Pradera, conmovedora experiencia al observar la atención que se brinda a las y los venezolanos que reciben tratamientos médicos en este hospital, la Escuela “Vilma Espín”, donde sostuvieron un sorpresivo intercambio con el Comandante en Jefe Fidel Castro, sostuvieron intercambio
con los Héroes Cubanos Gerardo Hernández y Fernando González, colaboraron con la entrega de  donación para el Campamento Internacional, Julio Antonio Mella, visitaron el Museo Hugo Chávez y del Che Guevara en San Carlos de la Cabaña, celebraron un emotivo encuentro con los CDR, en el que compartieron experiencias de ambos países con el pueblo cubano en La Víbora Municipio 10 de Octubre, participaron además en varias conferencias sobre las relaciones de EE UU y Cuba y la situación actual de Venezuela ante la amenaza del Gobierno de los EE UU, dictada por el Profesor Dr. Néstor García, Editor del Boletín El Heraldo.
En su recorrido hacia la hermosa Playa de Varadero, visitaron la Casa Museo de Elián González en la ciudad de Cárdenas, en la ciudad de Matanzas visitaron el Museo en homenaje al venezolano Carlos Aponte, en El Morrillo,  entre otras actividades.  

Las tres Delegadas venezolanas representaron a los 30 Clubes Martianos constituidos en Venezuela entre el año 2009 y 2014. Las compañeras son: Carmen Martínez, Fiel luz Perdomo y Cristina Sánchez. Ellas formaron parte del grupo de 33 venezolanos que se encontraron con Fidel.

Nuestras compañeras regresaron del viaje llenas de energía, contagiadas con el
entusiasmo del pueblo cubano, con el que compartieron en diferentes espacios, siendo el más nutritivo el que realizaron con un CDR. Traen desde la Patria de Martí y Fidel el mejor de los criterios y están listas para desmentir cualquier difamación sobre la hermosa, solidaria, humanitaria y universal isla del tabaco, el ron y el son. 

Lic. Paula Lourdes Sosa Domínguez
Presidenta Nacional
Club Martiano “Simón Bolívar”