sábado, 11 de abril de 2015

Saludo VII Cumbre. Rechazo a terroristas

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), la Asociación de Cubanos Residentes en Suramérica (ACRESUR), el Club Martiano “Simón Bolívar” y los Clubes Martianos Estadales, saludan a la Delegación cubana que participa en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, del 8 al 11 de abril de 2015.
De igual forma apoyamos la decisión de la Delegación Cubana y de la venezolana de abandonar el espacio del Foro de la Sociedad Civil, en el día de ayer, en protesta por la presencia de mercenarios y terroristas, entre los que se encontraba uno de los asesinos del Che Guevara en Bolivia en 1967, cumpliendo órdenes de la CIA.


La participación de Cuba en esta Cumbre constituye otro rotundo triunfo del pueblo y Gobierno Revolucionario, sin que hayamos renunciado a uno solo de nuestros principios. Estamos seguros que la presencia de la Delegación cubana en la tierra de Omar Torrijos, contribuirá de manera excepcional a la paz, la unidad, la ayuda mutua, la colaboración en igualdad de condiciones, de oportunidades y a la soberanía de nuestras naciones.

En la VII Cumbre Cuba enarbolará con orgullo las banderas de la solidaridad, la hermandad y el internacionalismo, practicado desde el año 1959, con cientos de países de todos los continentes, enarbolará orgullosa sus Programas de Salud, Educación, Cultura y Deporte, que han favorecido a millones de personas en el mundo. Porque nuestro pueblo si conoce el verdadero significado de la palabra “solidaridad”, que es: compartir lo que tenemos, no dar lo que nos sobra.

Por primera vez ha sido invitada una Delegación del Gobierno de Cuba, la cual estará encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la mayor de Las Antillas. Esto significa que en lo adelante tendremos que hablar al referirnos a la Cumbre de Las Américas: antes y a partir de la participación de Cuba.

Sin dudas en la agenda de la Cumbre está el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Cuba y los EE UU, el inicio de las negociaciones en igualdad y respeto sobre: la exclusión de Cuba de la lista de los países que patrocinan el terrorismo, el cese del bloqueo económico, financiero y comercial, la devolución de la Base Naval de Guantánamo y por supuesto el apoyo y la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela. Nuestras naciones en bloque exigirán al Presidente Barak Obama, que respete la soberanía de nuestros pueblos y que de una vez por toda, entienda que ya los tiempos cambiaron y que seremos nunca más el patio trasero del Gobierno Imperial que él Preside.

¡Viva la hermandad entre los pueblos de la Patria Grande que soñaron Bolívar y Martí!             Caracas, 9 de abril de 2015.                         VII-cumbre-americas.jpg                   http://www.ain.cu/images/articulos/Cuba/cumbre_de_los_pueblos.jpg