martes, 28 de octubre de 2014

Comunicado. Cuba vs Bloqueo. 28-10-2014

Estimados compañeros y compañeras, Invitados, asistentes todos:

En nombre de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), el Club Martiano “Simón Bolívar”, los Clubes Martianos Estadales y la Representación de ACRESUR, venimos una vez más a unir nuestras voces para decirle al mundo que: ¡Basta ya de bloqueo a Cuba!.

Es que no le basta al imperio con ver que cada día crece la solidaridad con nuestra Patria, no les basta con saber que esa pequeña Isla a la que tanto desprecian, está dando muestras una vez más de su
solidaridad y su apoyo humanitario a la hermana África, en el azote que está sufriendo con el Ébola, es que  su miopía es tan grande que no se dan cuenta que Cuba se ha convertido en una gigantesca Isla, porque a su pueblo cubano no le cabe tanto amor en el pecho, para compartirlo con los más pobres de la tierra, como nos enseñara el apóstol.  

El incivilizado y criminal bloqueo contra nuestra patria, impuesto por EE UU, constituye un genocidio contra más de 12 millones de cubanos que allí viven. El gobierno de Washington cada vez es más repudiado por su política hostil y despiadada hacia Cuba, considerándolo arcaico e inhumano, porque priva de tecnología, alimentos, medicinas y recursos financieros al pueblo cubano. 

Los hospitales de Cuba y en particular los enfermos de cáncer y con padecimientos  que requieren tratamientos especializados  y costosos, carecen de  muchos fármacos que son imposibles de adquirir en el mercado internacional, por el bloqueo estadounidense.

En este acto queremos traer algunas de las reflexiones del Líder indiscutible de la Revolución Cubana y ex presidente de la Republica, Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando le advirtió a Obama el 29 de septiembre de 2011 que: … Cuba no cederá  a las presiones de Washington y que les será imposible doblegar a los cubanos, señaló que primero se derrumbará el imperio…La indoblegable actitud de los patriotas cubanos la simbolizan  nuestros 5 héroes, pues ellos jamás claudicarán, jamás se rendirán. Pareciera que  estos más 50 años de bloqueo y de crímenes y ataques contra la Revolución cubana, no le dejan ver a Obama, la firmeza, valentía y resistencia de nuestro aguerrido pueblo cubano, que siempre ha enarbolado el lema de: ….”Quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda”.

Hoy además es un día muy especial, porque hace 121 años, José Martí pronunció su histórico Discurso sobre Simón Bolívar, en la velada de la Sociedad Literaria Hispanoamericana de Nueva York, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Pero también hace 55 años hoy, sufrimos la pérdida física del Comandante del Pueblo Camilo Cienfuegos, hechos que nos llenan de más fuerza y vigor para gritarle al imperio que cese de una vez y para siempre, el criminal y genocida Bloqueo  contra Cuba.

Muchas gracias.