lunes, 27 de octubre de 2014

Asamblea Filial Rio Chico

Este sábado 25 de octubre de 2014, en el Ateneo de Rio Chico, se realizó la Asamblea anual de la Filial de Ro Chico, Estado Miranda, en la que participaron: la Cónsul de Cuba en Caracas: Dra. Elsa Agramonte y la Vice Presidenta Nacional de la ACCREVEN: Lic. Lourdes Sosa. Una vez entonados los himnos de Cuba y Venezuela, el Presidente de la Filial Joaquín Jorge Tornes, procedió a informar el resultado del trabajo durante el período 2013-2014, destacando que han mantenido las actividades culturales y de celebración de las efemérides más significativas, pero aún presentan debilidades en el pago de la cotización, así como en el trabajo conjunto con las autoridades locales del territorio, para lo que propuso se realizara una reunión de trabajo con la Cónsul y el Alcalde del Municipio Bolivariano Páez José Agustín Monterola. 

Seguidamente la compañera Lourdes Sosa procedió a la elección de la Junta Directiva; la cual quedó integrada por:

Presidente: Joaquín Jorge Tornes (Ratificado)
Vice Presidenta: Amaury Barrera López
Tesorera: Yaima Méndez Monteagudo  
Secretario: Yamilet Olacia Díaz
Vocal: José Enrique Borrell Aguilera

El reelecto Presidente Joaquín Jorge Tornés planteó la necesidad de Registrar la filial como asociación Local, para poder tener acceso a otros beneficios y poder aperturar la cuenta bancaria de la Filial. Hizo un llamado al cumplimiento del pago de la cotización. En cuanto al monto de la cotización alegó que no todos tienen empleo y que por tanto los que puedan pagarán Bs. 50, pero el resto continuará pagando Bs. 20. Dio lectura al comunicado en respuesta al ataque realizado a nuestra patria por el locutor W Marcano. Insistió que hay falta de reconocimiento por parte de las autoridades venezolanas locales y que esto afecta el desarrollo de las actividades.

Elsa Agramonte recomendó revisar la página web de la Embajada en la que aparecen todos los trámites que se hacen en el Consulado con sus precios. La vía que está utilizando para comunicarse con la población es a través del correo: consulg@embajadacuba.com.ve, los cuales responde y da respuesta a la mayor brevedad posible. Explicó que cuando llegan al país con “Visa” de Turista y se quedan más tiempo o deciden residenciarse, presentan problemas con las autoridades venezolanas. La situación de los vuelos a Cuba continúa crítica, pero en casos urgentes se ha tratado siempre de ayudar a los compañeros que
 presentan algún problema familiar. Enfatizó que recuerden que la prórroga de los pasaportes hay que hacerla cada 2 años, que tienen que estar pendientes y divulgarlo a todos los demás.  Los pasaportes nuevos están durando 1 mes.

Para finalizar los compañeros de la Junta Directiva de la Filial, organizaron un compartir con un sencillo refrigero y la entrega de unos presentes en nombre de la Filial. 


COMUNICADO

Rio chico 12 de Octubre de 2014
Día de la Resistencia Indígena

La Asociación de cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, Filial Rio Chico y El Club Martiano Vicente García, comprometidos con los valores más auténticos de la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana emite el siguiente Comunicado.

Comunicado

El pasado 10 de Octubre, día en que Cuba celebra el 146 Aniversario de la Liberación de los Esclavos por parte de Carlos Manuel de Céspedes, el locutor que se dice llamar W MARCANO quien tiene un programa de radio llamado COCTEL DE LA SALSA y sale al aire por la 97.1 FM IMAGEN…AFIRMO y cito;…QUE EN CUBA NO HAY LIBERTAD

Nosotros Cubanos y Cubanas que conocemos muy bien CUBA quisiéramos preguntarle a este señor si realmente el conoce el significado de la palabra LIBERTAD… Para nosotros un País Libre se da el LUJO de enviar Médicos a más de un centenar de Países por más de 50 años, de tener Educación, Salud y Servicios Básicos Gratis, se da el LUJO de estar en el 1er Lugar en Latinoamérica con mayor Matrícula Universitaria y el primero con el 100% de los niños y niñas con acceso a la educación, ese País que dice este señor hoy es Campeón Olímpico en más de 30 disciplinas deportivas y posee el más bajo índice delictivo del mundo, además de que posee la población con mayor nivel de escolaridad de América Latina, es el País que acoge a estudiantes de países de todo el mundo para ofrecerle educación gratuita, y hoy presume de tener la Tasa de Mortalidad más baja del Continente y está entre los primeros del mundo…

Si esto no es Libertad… ¿Qué es entonces?

Con el respeto del pueblo Venezolano y Barloventeño, al cual conocemos por ser sincero, alegre, humilde y agradecido,  quiero hacer saber que CUBA conoce la LIBERTAD PLENA  desde el 1ro de Enero de 1959 y está permeada de los valores más autóctonos de las guerras de independencia, de las luchas libradas por Los Mambises y luego por la lucha de una pléyade de héroes con nombres y anónimos concretadas en la Sierra Maestra.

CUBA es un País, que por ser Libre, Independiente y Soberano, ha podido resistir los más de 50 años de Bloqueo económico y de guerra sucia como lo es la guerra mediática que personas como este Señor hacen a diario…No sé quién lo asesora “Señor W MARCANO”  pero esta raspado en esta materia.

¡VIVA CUBA LIBRE!
¡VIVAN FIDEL Y RAUL!
¡VIVA EL LEGADO ETERNO DE HUGO CHAVEZ!
¡VIVA LA AMISTAD CUBA – VENEZUELA!

¡PATRIA O MUERTE…VENCEREMOS!