miércoles, 13 de agosto de 2014

MENSAJE DE FELICITACIÓN A FIDEL DE LOS CUBANOS RESIDENTES EN VENEZUELA Y SURAMÉRICA

Parece que usted ha hecho un pacto con la historia, la consiente, ella lo valora, la va construyendo desde hace 88 años, en que apenas gateaba y ella va jugueteando con sus andares y los va testimoniando para toda la humanidad, pero especialmente para los cubanos, sus cubanos. Sus sueños se hicieron realidad, más bien luchó como buen martiano por hacerlos realidad y hoy el mundo le reconoce sus méritos indiscutibles de alcance universal, como el estadista del siglo XX, como el político con estatura de gigante, que venció a Goliat en la gran contienda de enero de 1959 y dio la libertad a su patria, a nuestra patria.



Su inquieto temperamento y su inagotable caudal de conocimientos, su  incesante búsqueda por saber lo desconocido, nos han permitido conocer sobre cualquier tema, usted sabe de política como ninguno, su visión precoz en esos asuntos ha salvado hombres y pueblos y los ha sacado de la ignominia, del analfabetismo, de la explotación, sabe de economía, deporte, educación, ciencia y tecnología, digamos que es un hombre culto que inspira y educa y se hace amar, de ese amor sin límites que los patriotas cubanos le profesamos, sus amigos y camaradas, podría decirse que hasta tiene enemigos que se identifican con su pensamiento de avanzada.

Usted es nuestra inspiración de cada día y la de nuestros hijos, es de los hombres que luchan toda la vida por la humanidad entera, de los que sienten cada “injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”, y lo condena como ha hecho en días recientes con el genocidio con el pueblo palestino o cuando nos informaba el 21 de julio refiriéndose temas de vital actualidad, como la reunión de los BRICS, cuando sabiamente decía:“En nuestra época los problemas son cada vez más complejos y las noticias se propagan a la velocidad de la luz, como muchos conocen. Nada ocurre hoy en nuestro mundo, que no nos enseñe algo a los que deseamos y somos capaces todavía de comprender nuevas realidades.

Los grandes acontecimientos de la historia no se forjan en un día. Enormes pruebas y desafíos de creciente complejidad se vislumbran en el horizonte. Entre China y Venezuela se firmaron 38 acuerdos de cooperación. Es hora de conocer un poco más las realidades”.

El Presidente Comandante Hugo Chávez se inspiró en su ejemplo digno para los revolucionarios del mundo y liberó de 40 años de ignominia a su Patria, hoy todo su pueblo se inspira en él y está en todos sus corazones, y en los de los pueblos hermanos de Latinoamérica toda.

Nuestros “Héroes prisioneros del imperio” luchaban por defender la paz que usted conquistó cuando los encarcelaron injustamente, y luchan desde cualquier rincón para mantener las conquistas de libertad y humanidad, como usted nos enseñó. Clamamos por su regreso desde cualquier rincón.

Usted es de los imprescindibles. Es el Fidel que necesitamos ahí, lúcido, pleno, dándonos lecciones,  porque su pacto con la historia está trazado.

 FELICIDADES Y QUE LA SALUD LE DÉ MUCHOS CUMPLEAÑOS MÁS!!!! LE DESEAMOS DESDE TODOS LOS RINCONES DE VENEZUELA Y SURAMÉRICA DONDE RESIDE UN CUBANO.