Su inquieto temperamento y su inagotable caudal de conocimientos, su incesante búsqueda por saber lo desconocido, nos han permitido conocer sobre cualquier tema, usted sabe de política como ninguno, su visión precoz en esos asuntos ha salvado hombres y pueblos y los ha sacado de la ignominia, del analfabetismo, de la explotación, sabe de economía, deporte, educación, ciencia y tecnología, digamos que es un hombre culto que inspira y educa y se hace amar, de ese amor sin límites que los patriotas cubanos le profesamos, sus amigos y camaradas, podría decirse que hasta tiene enemigos que se identifican con su pensamiento de avanzada.
Usted es nuestra inspiración de cada día y la de nuestros hijos, es de los hombres que luchan toda la vida por la humanidad entera, de los que sienten cada “injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”, y lo condena como ha hecho en días recientes con el genocidio con el pueblo palestino o cuando nos informaba el 21 de julio refiriéndose temas de vital actualidad, como la reunión de los BRICS, cuando sabiamente decía:“En nuestra época los problemas son cada vez más complejos y las noticias se propagan a la velocidad de la luz, como muchos conocen. Nada ocurre hoy en nuestro mundo, que no nos enseñe algo a los que deseamos y somos capaces todavía de comprender nuevas realidades.
Los grandes acontecimientos de la historia no se forjan en un día. Enormes pruebas y desafíos de creciente complejidad se vislumbran en el horizonte. Entre China y Venezuela se firmaron 38 acuerdos de cooperación. Es hora de conocer un poco más las realidades”.
El Presidente Comandante Hugo Chávez se inspiró en su ejemplo digno para los revolucionarios del mundo y liberó de 40 años de ignominia a su Patria, hoy todo su pueblo se inspira en él y está en todos sus corazones, y en los de los pueblos hermanos de Latinoamérica toda.
Nuestros “Héroes prisioneros del imperio” luchaban por defender la paz que usted conquistó cuando los encarcelaron injustamente, y luchan desde cualquier rincón para mantener las conquistas de libertad y humanidad, como usted nos enseñó. Clamamos por su regreso desde cualquier rincón.
Usted es de los imprescindibles. Es el Fidel que necesitamos ahí, lúcido, pleno, dándonos lecciones, porque su pacto con la historia está trazado.
FELICIDADES Y QUE LA SALUD LE DÉ MUCHOS CUMPLEAÑOS MÁS!!!! LE DESEAMOS DESDE TODOS LOS RINCONES DE VENEZUELA Y SURAMÉRICA DONDE RESIDE UN CUBANO.