jueves, 14 de agosto de 2014

Celebramos cumpleaños de Fidel

Este miércoles 13 de agosto a las 3:00 de la tarde, se celebró el 88 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, en la Casa de Nuestra América José Martí, adscrita al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas. Evento organizado de manera conjunta con la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), la ACRESUR y el Club Martiano “Simón Bolívar”.

Se rindió sentido tributo al líder de la invicta Revolución Cubana, con la actuación de una solista de la Misión Cultura con la canción “Corazón que reclama tus sueños”, la proyección del vídeo “Fidel Castro en su día” (poema de Aquiles Nazoa 1961), musicalizado e interpretado por el Grupo “Lloviznando Cantos”.

El Presidente de la ACCREVEN Francisco García dio lectura a un comunicado dedicado al Comandante en Jefe. palabras por parte de los organizadores, De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos, se suman a los múltiples homenajes que a nivel mundial le ofrecerán al gran líder de la revolución cubana, Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido el 13 de agosto de 1926 en Birán, localidad del municipio de Mayarí, provincia de Holguín al este de Cuba.

Esta actividad está igualmente enmarcada en la Conmemoración de los 60 años del nacimiento del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías