jueves, 5 de diciembre de 2013

Acto Nacional en Venezuela por los Cinco Héroes

Acto Nacional que se realizó en el Hemiciclo Protocolar del Congreso venezolano, para hacer entrega al Embajador Rogelio Polanco, contentivo del acuerdo adoptado en la Asamblea Nacional, solicitando el cese del Bloqueo a Cuba y la Libertad de los 5 héroes. Se dio lectura a la carta que se le envió al Presidente Obama y al Papa Francisco por parte del Movimiento Mujeres del Mundo por la Libertad de los 5 Héroes y la comisión de Mujer de la AN, ambas Presididas por la diputada María León.


                         
                                

Por la Libertad de los Cinco en toda Venezuela y el mundo
Diputada María León exhortó a multiplicar y fortalecer el Movimiento Madres del Mundo

                                            
Asamblea Nacional de Venezuela realizó acto en apoyo a los cinco héroes cubanos.
Caracas, 13 de Noviembre de 2013.
En el salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) y el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba realizaron este miércoles el acto Navidad para los cinco.
La presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, diputada María León (PSUV-Aragua), exhortó este miércoles a los movimientos Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco Héroes cubanos a multiplicarse por todos los estados de Venezuela y del mundo entero, esto con la finalidad de exigir al gobierno imperialista que dirige Barack Obama, la liberación inmediata de los cinco héroes cubanos, presos injustamente.

Como fundadora del Movimiento Madres del mundo por la Liberación de los Cinco, destacó que el mismo fue fundado en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, el 22 de enero de 2013 y el mismo ya se ha extendido a los estados Apure, Aragua, Anzoátegui, Bolívar y Zulia; por lo que se hace imprescindible la conformación de fuerzas sociales transformadoras y revolucionarias a lo largo y ancho de los pueblos del mundo, recordó con esta cita al Comandante Supremo y Líder de esta revolución, Hugo Chávez.
“Estas madres no quieren ser solo de Venezuela porque se consideran pocas, por  eso yo llamo, exclamó¬- a fundar Madres del Mundo por la Libertad de los cinco héroes, movimiento que lidera a hombres, hijos, novios, esposos, (…)”.

Asimismo, señaló que el parlamento a través de la Comisión Permanente de Familia en los

próximos días hará llegar dos cartas, una dirigida al Papa Francisco y, otra, al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que se solicita la liberación de estos hombres presos injustamente y de esta manera puedan pasar la navidad con sus familiares. 
El evento tuvo como objetivo solicitar para estas festividades decembrinas la libertad de los cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino; detenidos en Estados Unidos; por supuestos cargos de espionaje, desde hace 15 años. René González ya se encuentra libre en su país; sin embargo, aún lucha por sus compañeros.
Luego de iniciar el acto con los himnos de Venezuela y Cuba, una agrupación perteneciente a la Misión Cultura Corazón Adentro cantó para el público presente las piezas Venezuela, La Bayamesa y Te doy una canción.
Después, la diputada María León, Presidenta del Grupo de amistad Parlamentara Venezuela-Cuba y representante del Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los cinco dio la bienvenida a los embajadores, personalidades y organizaciones presentes; además expresó su punto de vista con respecto a la situación de los apresados cubanos en tierra estadounidense.
"Hasta que todos estén en Cuba son los cinco héroes que necesitan libertad (...) el mundo entero se prepara para recibir al niño Jesús, nosotros y nosotras queremos que ellos lo reciban en su país", afirmó. 
Durante su participación, la diputada mostró un regalo que recibió el Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los cinco en Cuba: El libro Arte Colección Cartas Amadas, que sólo tuvo un tiraje de 250 ejemplares, que son misivas del quinteto heroico a sus familiares.
Acto seguido, el subsecretario de la AN, Fidel Vásquez, dio lectura del acuerdo aprobado el 5 de noviembre de este año por el órgano legislativo, el cual señala la postura en contra del bloqueo económico que ejerce Estados Unidos contra Cuba y la necesidad de liberar a los cinco héroes cubanos.
El documento fue entregado al Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, por parte del diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.
A petición de la diputada León se dio lectura a dos cartas que se entregarán al Papa Francisco y al presidente estadounidense, Barack Obama. Al primero para que interceda en el caso de los privados de libertad; y el segundo para que los indulte.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, quien fue el encargado de cerrar la actividad, señaló que es una gran injusticia a la que han sido sometidos estos cinco hombres cubanos, quienes ya llevan quince años presos. “Mucho tiempo han permanecido presos los cinco antiterroristas cubanos que fueron precisamente al territorio de Estados Unidos a luchar contra el terrorismo, a monitorear a los grupos terroristas que desde ese territorio han provocado la muerte y destrucción del pueblo cubano durante tantos años, aupados y financiados por varias administraciones de Estados Unidos”

Esta situación  demuestra la doble moral de los gobiernos de Estados Unidos al mantener presos injustamente a cuatro de nuestros cinco compatriotas y, por otro lado, terroristas de la talla de Luis Posada Carriles se encuentran libres, denunció Polanco.

A Luis Posada Carriles el gobierno de Venezuela lo sigue solicitando en extradición y Estados Unidos ante esto no se pronuncia, expresó el Embajador Polanco.

Destacó que el terrorismo  es una lucha de toda la humanidad “porque no hay terrorismo bueno o malo, el terrorismo es un flagelo que azota a todos los pueblos del mundo y en esto Estados Unidos da una demostración de falta de apego a la legalidad internacional y a la lucha contra el terrorismo, añadió el diplomático.
Participo en el acto un nutrido grupo de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, del Club Martiano Simón Bolívar y de ACCRESUR, quienes estuvieron acompañados de miembros de la Embajada y Consulado de Cuba en Venezuela, Movimiento de Solidaridad Venezuela/Cuba y del Movimiento Madres del mundo por la libertad de los 5 héroes.