miércoles, 3 de julio de 2013

Plan de Acción del 1er Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela

Como resultado de este 1er Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela efectuado el día 29 de Junio de 2013, las y los Afiliados aprobamos la realización del siguiente Plan de Acción:

1. Trabajar de manera integrada para la celebración exitosa del II Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, a realizarse en la ciudad de Valencia, Estado, en el mes de Junio del año 2014.

2. Continuar realizando anualmente las Asambleas Anuales de las Filiales Estadales y de la Junta Directiva Nacional ampliada (Presidentes de las Filiales Estadales).

3. Continuar consolidando la organización y fortalecimiento de las Filiales Estadales, propiciando una mayor comunicación y coordinación de las actividades, como expresión de unidad, compromiso de trabajo,
responsabilidad y defensa de la Patria,

4. Incrementar la membrecía de las Filiales Estadales, sobre la base de nuestros principios, objetivos y fines basado en el cumplimiento del Reglamento Interno aprobado por unanimidad.

5. Mantener una posición firme en defensa de la Patria, a favor de la liberación inmediata de nuestros Cuatro Héroes, aún prisioneros del imperio, en contra del Terrorismo, del Bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, por más de 50 años.

6. Responder oportunamente a las campañas mediáticas y difamatorias contra Cuba, haciendo un mayor uso de los medios públicos de información y otros espacios resaltando la verdad sobre Cuba.

7. Promover y fomentar en las nuevas generaciones de descendientes de cubanos, los valores patrios de unidad identidad y cultura nacional teniendo como referencia la obra y el pensamiento martiano. En el marco de la celebración del 160 aniversario de su natalicio, impulsar la creación de los Clubes Martianos en cada Filial Estadal, y de esta manera continuar profundizando en la investigación histórica que une a nuestra nación con la Patria Grande.

9. Apoyar y participar en las actividades promovidas por el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y otras Instituciones y Organizaciones de solidaridad con Cuba.

10. Extender la difusión de acciones realizadas por las Filiales y Directiva Nacional a favor de Cuba y Venezuela a la mayor cantidad de medios entre ellos redes sociales de la ACCREVEN como blogs, faceebook, twitter, etc.

11. Crear la Cátedra “Hugo Chávez” en cada Filial Estadal, para el estudio del pensamiento y legado del Comandante.

12. Realizar firma de Convenio entre la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la ACCREVEN, a fin de validar los títulos de los profesionales cubanos residentes en Venezuela, según establece la Ley de Universidades,

13. Chequear trimestralmente a instancias de Filiales y Junta Nacional las tareas contenidas en este Plan de Acción.

14. Continuar apoyando la Revolución Bolivariana junto al Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019, como homenaje perenne al legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana y mejor amigo de Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías.

¡Vivimos en Venezuela, pero existimos en Cuba!

Caracas, 29 de junio de 2013




DECLARACIÓN FINAL

Primer Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela.

En nombre de las cubanas y cubanos patriotas residentes en Venezuela, convocados para la realización de nuestro Primer Encuentro en Caracas, nos hemos dado cita este 29 de Junio de 2013, con el propósito de ratificar nuestro respaldo a Cuba y a la Revolución Cubana, bajo el principio de que dondequiera que nos encontremos, defendemos su soberanía e independencia, exigimos el levantamiento del Bloqueo cruel e inhumano que por más de medio siglo, le ha impuesto al pueblo de Cuba el gobierno de los Estados Unidos, exigimos la liberación inmediata de nuestros Cuatro hermanos, aún prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Repudiamos la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, que cada año publica el Gobierno Estadounidense y reafirmamos nuestro compromiso de defender las conquistas de la Revolución, fortalecer el trabajo de las Filiales Estadales y en el marco del 160 aniversario del Natalicio de nuestro Héroe Nacional, multiplicar los Clubes Martianos en cada Filial Estadal, contribuyendo al estudio del pensamiento bolivariano, martiano, y de hechos y figuras históricas que han unido la historia de nuestras dos naciones.

Asumimos el reto de trabajar con las redes sociales y Medios de Comunicación Públicos y Comunitarios, como vía para difundir la realidad de Cuba y divulgar las acciones que con este fin desarrollamos.

Convencidos de que el proceso de normalización de las relaciones entre la Nación y la Emigración es continuo e irreversible, apoyamos y expresamos nuestra confianza en las medidas que se continuaran adoptando.

Para dar continuidad a este foro de intercambio y reafirmación de las cubanas y cubanos que defendemos la Patria, convocamos a celebrar en Junio del año 2014, en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, el II Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela.




¡Vivimos en Venezuela, pero existimos en Cuba!



Caracas, 29 de Junio de 2013.