martes, 4 de junio de 2013

IV Aniversario del Club Martiano "Simón Bolivar". Caracas, Venezuela. 4 de junio de 2013.

Hoy nuestro Club Martiano “Simón Bolívar”, constituido el 4 de Junio de 2009, por el Dr. Armando Hart Dávalos en la Casa de Nuestra América José Martí, celebra su IV aniversario con el orgullo de haber sobrecumplido las tareas y metas asignadas, por la Sociedad Cultural José Martí de Cuba y la Misión Diplomática de Cuba en Venezuela.

Hemos desarrollado exitosamente los Encuentros con la Historia, las actividades en homenaje a los aniversarios de la llegada del apóstol a Caracas cada 21 de enero, el natalicio cada 28 de enero, la caída en combate del maestro cada 19 de mayo, el homenaje a los 5 héroes prisioneros del imperio realizado en cada actividad, especialmente cada 12 de septiembre, el asalto al Cuartel Moncada cada 26 de julio, entre otras tareas cumplidas.


Durante estos cuatro años hemos desarrollado la “Batalla de Ideas”, a través de Foros en Instituciones Gubernamentales y en nuestra Asociación Nacional, en los Clubes Martianos constituidos en las Filiales Estadales. Estamos celebrado este aniversario hoy con la constitución de siete (7) Clubes Martianos, de los cuales cinco (5) de ellos corresponden a las Filiales Estadales de la ACCREVEN.

En este año en que celebramos el 160 aniversario del natalicio del héroe nacional de Cuba, contamos con la participación de 18 afiliados de nuestro Club, en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, para lo cual contamos con el apoyo de la Coordinación Regional del Sur.

Hasta la fecha contamos con 100 Miembros Fundadores y 15 Miembros de Honor del Club, encabezando esta lista el Comandante Supremo y Mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez Frías, quien obtuvo la Distinción en el momento de constituirse el Club el 4 de junio de 2013.   

Llegue a todas las personas de buena voluntad, que nos han acompañado durante estos cuatro años de trabajo conjunto, en la investigación histórica, la difusión del pensamiento bolivariano y martiano, así como los hechos y figuras históricas que unen a nuestras dos naciones, nuestras FELICITACIONES y los invitamos a continuar desarrollando tan hermoso trabajo por la unidad de la Patria Grande que soñaron Bolívar y Martí.



Caracas, 4 de Junio de 2013.