jueves, 7 de febrero de 2013

"Nacimiento Martiano" en el 160 Aniversario del natalicio de José Martí


En el marco de las actividades conmemorativas del 160 aniversario del natalicio del apóstol de la independencia de Cuba José Martí, el Club Martiano “Simón Bolívar”, con el apoyo de miembros del Club Martiano,  la ACCREVEN y el INAMUJER, realizaron la actividad: “Nacimiento Martiano”, consistente en la donación de una Canastilla, al primer niño o niña que naciera el 28 de enero de 2013, en la Maternidad “Concepción Palacios” de Caracas, Venezuela,
en homenaje al 160 aniversario del apóstol.

La entrega se realizó el 06 de febrero, fecha en que se cumple el 81 aniversario del natalicio de Camilo Cienfuegos (La Habana-Cuba) y el 84 de Fabricio Ojeda (Boconó-Venezuela). Reviste mayor significación la actividad si tenemos en cuenta que rendimos homenaje a tres grandes de nuestras luchas independentistas y revolucionarias de la Patria Grande que soñaron Bolívar y Martí.
Realizaron la entrega los miembros de la Delegación del Club Martiano, que participó en la reciente III Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, realizada en La Habana, Cuba, del 28 al 30 de enero de 2013.
La canastilla fue entregada por miembros del Club Martiano, participantes como Delegadas a la III Conferencia Por el equilibrio del mundo, celebrada del 28 al 30 de enero, en La Habana, Cuba. La recibió la ciudadana YUNGREDITH TIBIZAY GARABITO MENDEZ,  de 17 años de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-26.227.305, residente en Av. Sucre, Esquina Gato Negro a San Benito, Callejón San Antonio, Casa Nº 30-51, Parroquia Sucre, Municipio Libertador, Distrito Capital, teléfonos 0412-577-4327 / 0212-631-1456, madre del  niño: LUIS ALEXANDER BOLIVAR.
Le fue obsequiado el libro contentivo de los cuatro números de la Revista “La Edad de Oro”, escrita por el apóstol para las niñas y niños de América, la cual les será útil como material didáctico para la formación en Valores de sus hijos.

Paula Lourdes Sosa Domínguez (Presidenta. Club Martiano “Simón Bolívar”).  Venezuela.