martes, 18 de diciembre de 2012

Delegación de Tocororo visita Venezuela


Una delegación de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, integrada por su Vicepresidente, Rogelio Hernández, su Secretaria, Danicelys Vidabut  y Manuel Sánchez, integrante de la directiva, realizó una visita de trabajo a Venezuela, del 5 al 10 de diciembre de 2012, cumplimentando una invitación formulada por la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN). La visita da cumplimiento a un reciente
Convenio de Trabajo firmado entre ambas Asociaciones y comenzó con un encuentro en la sede de la Embajada de Cuba  en Venezuela, el 6 de diciembre, presidido  por el Segundo Jefe de la Misión, Jorge Luis Mayo,  y contó con la presencia de varios funcionarios  de la Embajada, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Venezuela y de la Junta Directiva 
Nacional de ACCREVEN y ACRESUR, encabezadas por Francisco García  y Mirtha Arocha, respectivamente; así como una representación del Club Martiano "Simón Bolivar".

En dicho encuentro, el Vicepresidente  de la Asociación "Tocororo" Rogelio Hernández, dio a conocer  la estructura organizativa de la Asociación, destacando la existencia de 3 filiales en las provincias de Málaga, Cádiz  y Granada, lo cual ha permitido extender y fortalecer  el trabajo de la Asociación. También se refirió al trabajo que se realiza para mantener informado a los cubanos de la realidad de su país y contrarrestar las campañas en contra de Cuba. Intervinieron también Danicelys Vidabut  y Manuel Sánchez  miembros de la Junta Directiva de la Asociación "Tocororo", quienes respondieron a las preguntas de los presentes  sobre las  actividades que realizan en apoyo a la Revolución Cubana.
Por otro lado, se dio a conocer que como parte del Convenio firmado  entre las  dos Asociaciones, se creó el Blog  de ACCREVEN y se dan los pasos para la constitución del primer Club Martiano en Sevilla, en el marco de la celebración   del 160 aniversario   del Natalicio  del Apóstol  de la independencia  de Cuba, José Martí.

Al día siguiente, en la sede del parlamento venezolano, en el histórico Salón que lleva el nombre del patriota  venezolano "Francisco de Miranda", se realizó un Intercambio entre Diputados y representantes del Gran Polo Patriótico  de las Naciones Hermanas Residentes en Venezuela (Chile, Colombia, República Dominicana, Cuba y Uruguay), con la presencia de la Cónsul General de Cuba en Caracas, Vivian Trujillo y los directivos de las Asociaciones de Cubanos “Tocororo”, ACCREVEN y ACRESUR. La sesión de trabajo se dividió en dos segmentos, el primero de los cuales estuvo presidido por la Segunda Vicepresidenta del parlamento venezolano, Blanca Rosa Eekhout Gómez. En ambos segmentos intervinieron varios representantes de las organizaciones e instituciones presentes, los cuales se refirieron al apoyo que brindan a la revolución bolivariana y cubana.

La delegación de la Asociación de cubanos “Tocororo” participó además en actividades patriótico culturales realizadas los días 6, 7 y 8 de diciembre, organizadas por la ACCREVEN, en la Casa Natal del Libertador, Simón Bolívar,  la Casa Natal de Nuestras Américas José Martí, el Instituto de la Mujer y en el Teatro Municipal de Caracas.