domingo, 13 de agosto de 2017

ACCREVEN saluda 91 años de una vida extraordinaria

Hemos tenido el inmenso privilegio de tener como amigo al compañero Fidel, que nunca nos ha fallado. Fidel viaja al futuro, regresa y lo explica.
(Abdelaziz Bouteflika)

Desde la República Bolivariana de Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en La República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN ), parte

indisoluble del pueblo cubano, con sus sueños, compromisos históricos y aspiraciones, celebra junto a todas las revolucionarias y los revolucionarios del orbe el cumpleaños
número noventa y uno de una vida extraordinaria: La del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hoy trece de Agosto, celebramos un legado de valor incalculable resultado del encuentro entre el ideario martiano, su espiritualidad y fuerza redentora con el amor incondicional de Fidel al pueblo cubano y a la humanidad transformado en energía creadora, en lecciones supremas que prepararon a la mujer y hombre nuevos para enfrentar los màs grandes desafíos de su tiempo presente y futuro; revertir situaciones adversas, y exhibir victorias conquistadas luego de librar batallas aparentemente desiguales.

Leemos con júbilo en cada página de la historia de nuestra Patria el nombre de Fidel multiplicado al decir El Moncada, El Granma, Alegría de Pío, 1º de enero del 59, Girón, La Batalla de ideas y el ejemplo de Maceo en Baraguá; el regreso de Elián González o de los Cinco Héroes, el cese del bloqueo, África, Asia y Nuestra Amèrica. En este cumpleaños defendemos nuestro ejemplar socialismo y la llama sagrada de la Revoluciòn Cubana que con su luz no se aparta de nuestros pasos al atravesar montes, selvas, desiertos y quebradas para llegar a cada rincón del planeta donde se encuentren los desposeídos de la tierra esperando una mano amiga que comparta pan y esperanza, salud y nueva vida. Hoy con Fidel ocupamos un espacio en la ejemplaridad de su inmenso ser nonagenario para acompañar al pueblo de Venezuela en la defensa de su dignidad y soberanía; en su lucha por el derecho a vivir en paz enfrentando nuevos desafíos, amenazas y agresiones del gobierno de los Estados Unidos.

Abrimos con Fidel nuevas trincheras, levantamos tribunas antimperialistas plenas de banderas orgullosas por todos los senderos para que hablen los pueblos con sus lenguas, sus modos y su energía ancestral; para que la unión sea la fuerza insuperable para alcanzar y consolidar nuestra definitiva independencia. Y estamos en el camino; lo hemos demostrado hace solo unos pocos días cuando los países del ALBA respaldaron el diálogo supremo, La Constituyente que nace de las aspiraciones y necesidades de la nación bolivariana en esta nueva y difícil coyuntura histórica.

Si andamos con Fidel no podíamos ausentarnos.