miércoles, 1 de junio de 2016

XI Encuentro Con los Pueblos de Africa

Apreciados compañeros:

Doy a conocer mi participación en dos de los eventos llevados a cabo durante la Semana Cultural de África/ Culturas del Mundo en Venezuela dedicado a Luis Bigott y Nelson Mandela, y en el contexto de la XI Semana Mundial de África en Venezuela que se desarrolló del 23 al 27 de mayo de 2016.

 Fui invitada a participar en la exposición Devotos de Gracia, inaugurada el martes 24 de mayo en la sala Poderes Creadores del Pueblo de la Biblioteca Nacional junto a la fotógrafa
Laila Chemekh Saab.

En esta ocasión participe con la colección de diez muñecas  que relacionadas entre si le dan el título a la presentación de “Cuentos de Abayomi”, con el respaldo  de un conversatorio como preámbulo a la inauguración.

Las muñecas se caracterizan por su capacidad de narrar historias llenas de vida, interconectadas con lo más genuino de nuestra cultura afro caribeña, afrocubana, pero por encima de todo con lo más genuino de la experiencia humana sin descartar la espiritualidad.

Es un reconocimiento desde Nuestra América a África por su fidelidad  y permanencia,  por su capacidad para preservar su voz en quienes nos reconocemos parte importante de su legado. Es además un acto de sabiduría ancestral,  identidad profunda y emancipación permanente. 

Merienda de Negras, “Poesía al Abrigo del Baobab” en el complejo cultural Teresa Carreño, es el segundo evento en el que participé con un recital  dedicado a la mujer afro venezolana y latino caribeña.


Para mí es un  honor haber participado como miembro de la ACCREVEN, en tan importante evento.

Regina Michel Rollock