jueves, 21 de abril de 2016

Pronunciamiento de Solidaridad con el Hermano Pueblo de Ecuador.

El pueblo cubano, siguiendo los preceptos de nuestros más excelsos héroes y de nuestro Líder Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, siempre ha llevado como bandera la solidaridad con los pueblos del mundo.

Por estos días se nos aprieta el corazón por el evento telúrico ocurrido en días pasados en el hermano pueblo de Ecuador, donde han fallecido más de tres centenas de personas y los daños materiales y humanos han abarcado grandes zonas de este hermoso país.

Para más tristeza, y no porque las demás vidas no importen, tres médicos colaboradores
cubanos perdieron sus vidas cumpliendo en todo momento con su deber; ayudando y llevando sus conocimientos y la salud a los más recónditos parajes de Latinoamérica.

Compañeras y compañeros, la Filial de Distrito Capital, de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), en apoyo humano y fraterno, nos solidarizamos con el pueblo y el Gobierno del Ecuador, representado este por su Eminente Líder, el compañero Rafael Correa, al que le decimos que puede contar con nosotros y les aseguramos que desde cualquier parte del mundo, donde haya un cubano, este abrigará profundamente el mismo sentimiento de dolor y pérdida que ahorita nos embarga. 

Con saludos revolucionarios, bolivarianos, martianos, chavistas y fidelistas.


Miembros de la Filial del Distrito Capital.   
Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela,