martes, 1 de marzo de 2016

Reunión Junta Directiva Nacional de ACCREVEN.

Este domingo 21 de febrero de 2016, se celebró en Caracas, la primera Reunión del año en curso, de la Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN, la que contó con el 100 % de asistencia de sus miembros:
Francisco García Presidente Nacional
Lourdes Sosa Vicepresidenta Nacional y Presidenta del Club Martiano “Simón Bolívar”
Ever Guerrero Secretario de Organización Nacional
Guillermo González Tesorero Nacional

Regina Michel Responsable de Cultura, Deporte y Recreación Nacional
Pilar Ramírez Vicepresidenta Región Oriental
Orestes Beltrán Vicepresidente Región Occidental
Entre los aspectos discutidos se encuentran: el cumplimiento exitoso de las actividades martianas durante el mes de enero, en las que se destacaron las Filiales de Distrito Capital, Nueva Esparta, Zulia, Aragua, Delta Amacuro, entre otras. Se analizaron las principales actividades que debe realizar el Club Martiano “Simón Bolívar” y los Clubes Martianos Estadales de la ACCREVEN, entre las que se encuentran: la celebración del centenario del natalicio de Francisco Pividal Padrón, el próximo 16 de abril  en Caracas. Se realizará la entrega de los trabajos correspondientes a la primera etapa, del Proyecto “La historia que nos une”, el 19 de mayo del presente año.
Se recordó la celebración de las efemérides en fechas cerradas como son:
  • Aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón (19-4-1961).
  • Cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro (13-8-1926).
  • En el aniversario 40 condena al crimen de Barbados (6-10-1976).
  • En el aniversario 145 condena al fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina (27-11-1871).
  • Aniversario 60 del Desembarco del Yate Granma (2-12-1956).
En cuanto a la información de las actividades que se realizan en las Filiales, se insistió en que las Filiales reporten las mismas por medio de los Vicepresidentes o Presidentes de los Clubes Martianos, a fin de que puedan ser divulgados a través del Blog, el cual debe ser consultado por toda nuestra membrecía. Se recuerda una vez más: www.accreven.blogspot.com.es, el cual se encuentra actualizado además con informaciones de interés, relacionadas con Cuba y el continente.  
En cuanto al Plan de visitas anual, se realizó la designación de los Estados que serán visitados en el año por la Junta Directiva Nacional, estos son: de la Región Oriental: Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Apure, Miranda y Vargas. De la Región Occidental: Trujillo, Portuguesa, Falcón, Yaracuy y Cojedes. Los miembros de la Junta Nacional participarán en la Reunión del Eje Valle de la Pascua, Estado Guárico, a celebrarse el sábado 27 de febrero, a la 1 PM. La Vicepresidenta para la Región Oriental Pilar Ramírez realizará un recorrido por los Estados a su cargo, con el acompañamiento del Tesorero Nacional Guillermo González.
Con relación a la celebración del I Encuentro Regional de ACCREVEN (Oriente  en Sucre y Occidente en Barinas), el cual fue aprobado en el III encuentro Nacional de la ACCREVEN, para realizarse en el mes de octubre, se propuso y acordó coordinar con los Presidentes de las dos Filiales sedes del mismo, para ver la posibilidad de realizarlos en el mes de junio de 2016.
El Secretario de Organización Ever Guerrero, solicitó a todas las Filiales, la data actualizada de la membrecía, así como la de las Juntas Directivas Estadales, las cuales deben ser enviarse antes del 15-3-2016.
Se ofreció información sobre el proceso de Reválida de los títulos del personal médico, encontrándose 94 galenos de la Región Occidental, incorporados a la segunda cohorte. Los seleccionados en la Región Oriental se incorporarán una vez que culminen los de la segunda cohorte.
Relacionado con el Convenio de ACCREVEN con la Línea Cubana de Aviación, se informó que en estos momentos no se han otorgado boletos, por situaciones internas de la Línea Aérea. Por lo que debe informarse a todas las Filiales. En cuanto se produzca otra información al respecto se les hará llegar.
Se definió la situación en cuanto a la cotización, la que actualmente es de Bs. 75 por persona, por mes, es decir Bs. 900 al año y los casos especiales Bs. 35, es decir Bs. 420 anual. A partir del 1 de marzo se cotizará Bs. 90 mensual y los casos especiales Bs. 45.

Se discutió el tema de los aranceles consulares, los cuales sufrieron un incremento considerable, el cual debe ser discutido con los afiliados, una vez que tengamos los argumentos necesarios para ofrecer la información correcta.