sábado, 26 de marzo de 2016

Declaración de la Asociación de Cubanas y Cubanos en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN) con motivo de la visita del presidente Barak Hussein Obama a Cuba.

La ACCREVEN como parte del pueblo cubano residente en el exterior nos unimos al recibimiento que el pueblo de cuba  le brinda con respeto al presidente del país màs poderoso del mundo Barak Hussein Obama en nuestra patria. 

 El nuevo rostro de Washington es resultado de la firme resistencia mantenida por nuestro pueblo que condujo a EE.UU a asumir el fracaso de su política y adoptar esta nueva táctica que persigue el mismo propósito de derrocar a la revolución.

Reconocemos que esta visita es de carácter histórico y que sin duda alguna marca un
antes y un después en el camino hacia la normalización de  las relaciones entre estados unidos y cuba;  pero al mismo tiempo somos consientes , y desde el lado norteamericano se ha demostrado,   de que en la agenda de Obama y su comitiva en realidad no hay cambios sustanciales que respondan a los requerimientos  que hacemos con respecto a puntos esenciales que deben ser  revisados  para dar resultados significativos  y que siguen formando parte de nuestra batalla de ideas, como lo son entre otros: 

El cese de las transmisiones radiales y televisivas contra cuba y la derogación de la ley de ajuste cubano.

El cese del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a cuba desde hace más de medio siglo por 10 administraciones estadounidenses.

La devolución del enclave territorial ocupado en Guantánamo por la base naval yanqui. ( En este punto nuestra batalla también forma parte de la batalla del pueblo argentino por  las Malvinas).

Nuestra declaración, además,  desmonta a los  enemigos y detractores del acercamiento bilateral quienes difunden falsos mensajes  en los que consideran innecesaria nuestra persistencia  en la lucha contra el bloqueo y las demás exigencias dela patria Cubana. Su objetivo principal es debilitar y dividir nuestra filas en momentos en que la derecha cobra fuerzas en el continente; recuperar el liderazgo perdido en la región; disminuir  el significado y el ejemplo  de  Cuba como un actor histórico de nuevo tipo  ante las fuerzas de progresistas y de izquierda del mundo que a lo largo de su historia ha demostrado su entereza, dignidad de principio y solidaridad con los pueblos de este mundo; revertir los procesos progresistas e integracionistas de la región; propiciar la desintegración y desconcierto, principalmente, en  la República Bolivariana de Venezuela    por ser la Patria de Bolívar y Chávez  y por lo que  representan sus victorias obtenidas paso a paso, no sin dificultades pero triunfante en cada prueba junto a los países del ALBA y otros pueblos hermanos de  América Latina y el Caribe.

La ACCREVEN, como parte indivisible del pueblo cubano  y su Revoluciòn, leales herederos del pensamiento Martiano, de la Batalla y el Juramento de Baraguá, los alumnos del Comandante en Jefe Fidel Castro y el ejemplo de Raúl,  asume con responsabilidad las tareas  de  esta nueva etapa  en la que los firmes  principios de dignidad y solidaridad  que han sustentado la resistencia y permanencia de nuestro proceso revolucionario y su dignidad  no son negociables.

A pesar de su agenda y sus claros propósitos,  le damos la bienvenida Presidente Barak Hussein Obama a Cuba. Satisfechos por este gran paso. Sabemos dialogar. 

ACCREVEN / República Bolivariana de Venezuela