miércoles, 23 de diciembre de 2015

Prevé Cuba cerrar el año por debajo de cinco en la mortalidad infantil

Por sexto año consecutivo, este 2015 prevé cerrar con una tasa de mortalidad infantil en Cuba por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, afirmó hoy en La Habana un medio nacional.

La nota asegura que los resultados del programa Materno Infantil son fruto de los programas de Genética Médica -que desde 1983 se redimensionó y perfeccionó-, y de Inmunización.

Este último protege a los menores de esa  edad contra 13 enfermedades prevenibles
aplicando 11 vacunas o productos inmunobiológicos, ocho producidos en el archipiélago.

"Ello contribuyó a que desde hace varios años la nación caribeña exhiba una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco, inferior a la de países desarrollados como Estados Unidos y Canadá", resaltó la Agencia Cubana de Noticias.

Por otra parte, en el año que finaliza más de siete mil cubanos fueron beneficiados con la terapia celular en medicina regenerativa en padecimientos de angiología, ortopedia y estomatología, según el Instituto de Hematología e Inmunología, de referencia nacional en esa rama.

"Cabe destacar que por cuarto año consecutivo se realizaron en toda Cuba un millón de intervenciones quirúrgicas", puntualizó el texto. (PL)