martes, 1 de diciembre de 2015

Aniversario 54 de las FAR.

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN) y los Clubes Martianos constituidos en el país, saludamos a las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la República de Cuba, en sus cincuenta y cuatro años de existencia. Con el nacimiento de las FAR, el 2 de diciembre de 1961, se le rendía homenaje a uno de los hechos históricos más importantes de la historia  de Cuba del siglo XX y a los  patriotas que en él participaron: El  desembarco  del  Yate Granma  en 1956. 

La Expedición fue llevada a cabo por un  grupo de 82 jóvenes integrantes del Movimiento 26 de Julio, quienes desde el  exilio en México,  bajo la conducción  de Fidel Castro se organizaron y entrenaron  en un núcleo guerrillero
con el  objetivo de  llegar clandestinamente a Cuba, iniciar una revolución armada y derrocar la dictadura del entonces gobernante Fulgencio Batista.

Esta fecha, además marca el nacimiento del Ejército Rebelde y  lo que después se conocería como las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La ACCREVEN  y los Clubes Martianos, como parte del pueblo cubano al que dignamente  pertenecemos,  surtidor inagotable de guerreras y guerreros que forman parte de nuestras gloriosas  FAR, nos enorgullecemos de su  espíritu combativo e irredento, demostrado en incontables escenarios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, enarbolando las banderas del internacionalismo. 

Las FAR constituyen la más alta expresión de la herencia mambisa y lleva en su esencia el arrojo de  nuestro Ejército Libertador: Estar  siempre alertas y dispuestos    para defender la Patria, su integridad como nación  independiente, así como  su  soberanía y  sus conquistas  en todos los campos, es  el compromiso. 

Felicidades a nuestras FAR en su 54 cumpleaños.

Felicidades a nuestros comandantes  Fidel  y  Raúl,  por su ejemplar desempeño   al frente de las  FAR, asumiendo cada reto histórico.