jueves, 8 de octubre de 2015

Pronunciamiento

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), la ACRESUR, el Club Martiano “Simón Bolívar” y los Clubes Martianos Estadales, nos unimos al reclamo mundial por el cese del Bloqueo criminal y genocida a nuestra Patria, impuesto por el Gobierno de los EE UU, desde el 3 de febrero de 1962, hasta nuestros días.
El incivilizado y criminal bloqueo contra Cuba impuesto por EE UU, constituye un genocidio contra más de 12 millones de ciudadanos que viven en
la isla, es el más largo de la historia del mundo. La Isla caribeña todavía está impedida de exportar e importar libremente productos y servicios hacia o desde EE. UU., no puede utilizar el dólar estadounidense en sus transacciones internacionales o tener cuentas en esa moneda en bancos de terceros países. El bloqueo es el principal obstáculo que persiste para el normal desarrollo de Cuba en todas las esferas de la vida.

Los hospitales de la isla y en particular los enfermos de cáncer y con padecimientos  que requieren tratamientos especializados  y costosos, carecen de  muchos fármacos que son imposibles de adquirir en el mercado internacional por el bloqueo estadounidense.   
El gobierno de Washington cada vez es más repudiado en el mundo, por su política hacia Cuba, considerándolo arcaico e inhumano, porque ha privado de tecnología, alimentos, medicinas y recursos financieros al pueblo cubano por más de 53 años.
La Educación Especial, cuenta con 982 docentes dedicados a la preparación de los
estudiantes para la plena integración social y laboral, pero el bloqueo dificulta el acceso de
materias primas, insumos y tecnología de nueva de máquinas, herramientas, instrumentos y
utensilios de los talleres docentes, lo que afecta a más de 22 000 niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, entre otras afectaciones.

El 29-9-2011 Fidel le advirtió a Obama que: “Cuba no cederá  a las presiones de Washington, les será imposible doblegar a los cubanos, señaló que primero se derrumbará el imperio”.
La lucha por el cese del Bloqueo a Cuba tiene que continuar en la ONU, pero también tienen que emprenderla los pueblos, a través de sus Movimientos y Organizaciones  Solidarias con Cuba, tal como lo hicimos con los 5 héroes.
Cuba presentará en la ONU, por vigésima cuarta (24) vez consecutiva, el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
El daño económico ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, asciende a la cifra de 833 755 000 millones de dólares.CT

La indoblegable actitud de los patriotas cubanos la simbolizan los 5 héroes y todos aquellos que jamás claudicaron. Pareciera que  estos más 53 años de bloqueo y de crímenes contra Cuba, no le dejan ver a Obama, la firmeza, valentía y resistencia del aguerrido pueblo cubano, que siempre ha enarbolado la consiga de: ”Quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda”.

¡Abajo el criminal y genocida Bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba!
¡La solidaridad mundial y la firmeza del pueblo cubano, derrotarán el bloqueo!