viernes, 14 de agosto de 2015

Acto por 89 cumpleaños de Fidel.

Este jueves 13 de agosto de 2015, las cubanas y cubanos residentes en Venezuela (miembros de la  ACCREVEN), de ACRESUR, el Club Martiano “Simón Bolívar”, una representación de la Misión Médica cubana, miembros del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y de la comunidad, celebraron el cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana.

El acto se celebró en el Auditorio del Instituto Nacional de Nutrición y contó con la presencia de Jorge Mayo, Encargado de Negocios  de la Embajada de Cuba, la Doctora
Elsa Agramonte Cónsul General de Cuba en Caracas y Yhamayra Sánchez, funcionaria del INN en representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela. También intervino una representante de la Misión Médica cubana.
Se proyectó el documental de Roberto Chile “Chávez y Fidel para siempre”, el cual hizo correr lágrimas a los asistentes, por la carga emotiva y el mensaje de fraternidad y hermandad que transmiten estos dos gigantes de la historia.  Entonaron las notas de los himnos de Venezuela y Cuba. En el intermedio del acto se proyectó el micro de Fidel Castro, con el concepto de “Revolución”.
En sus intervenciones los funcionarios de Cuba y Venezuela, coincidieron en el significado que tiene la figura del Comandante Fidel Castro para los pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo, por su firmeza, valentía y coraje al frente del pueblo y de la Revolución Cubana, que ha sido ejemplo para el mundo. Entre tantas cosas por la solidaridad con todo aquel que lo necesita y con la actitud de valentía ante las agresiones del imperio y el criminal bloqueo que por más de 50 años, ha sufrido el pueblo cubano.

La actividad cultural estuvo amenizada por la cantante Yaima Téllez,  miembro de la ACCREVEN, quien inició su presentación con la canción “Cuba que linda es Cuba”, más tarde nos deleitó con otros números emblemáticos de la tradicional música cubana. Compartieron escenarios con Yaima el prestigioso Grupo de Cantores Revolucionarios “Lloviznando cantos”, el que puso de pie al público, quien los acompañó con las palmas y gran ovación cuando interpretaron números como: “Yo soy el punto cubano”, “Hasta siempre comandante”, “Fidel en tu día” (poema de Aquiles Nazoa), 
“Guantanamera” y “Cumpleaños feliz”. 

El acto finalizó con un brindis por los 89 años de Fidel, en el que los presentes pudieron degustar de una sabrosa torta, champán y otros productos alimenticios en la mesa buffet. 

Colaboración: Lourdes Sosa.
Vicepresidenta Nacional de ACCREVEN.