martes, 28 de julio de 2015

Comunicado. 28-7-2015. 61 años de Chávez.

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), la Asociación de Cubanos Residentes en Suramérica (ACRESUR), el Club Martiano Simón Bolívar y los Clubes Martianos Estadales, rendimos homenaje al gigante de la Patria Grande, al Comandante eterno, al Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y sobre todo al Mejor amigo de Cuba: Hugo Rafael Chávez Frías, en el 61 aniversario de su natalicio.  

Hugo Chávez se considera el hijo político de Fidel, uno de los más grandes Martianos de todos los tiempos, el excepcional Presidente
Constitucional de Venezuela, que se colocó al lado de los Pobres y dedicó todo su esfuerzo, la creación de políticas públicas que los favorecieran y les devolvieran los derechos humanos, que por tantos años se les habían negado o se les habían vulnerado.

Chávez desde que llegó al Poder, se enfrascó en la tarea de revolucionar al pueblo de Bolívar, incluso sacó al Libertador de esa dimensión fría en que se encontraba, en que solo se veneraba en las estatuas, museos, imágenes, libros, etc, para llevarlo al pueblo, a caminar junto a él y rendirle verdadero tributo en cada rincón de Venezuela y de la Patria Grande.

El Comandante eterno vive multiplicado en los corazones de millones de personas en el Continente y en todo el mundo, porque supo ganarse el amor de quienes hoy seguimos cumpliendo con su Plan de la Patria y mantenemos vivo su Legado. Como dato que nos acerca a este gigante, queremos compartir con ustedes, que el 4 de junio de 2009, cuando fue constituido el Club Martiano “Simón Bolívar”, por el Dr. Armando Hart, en Caracas, fue designado como Nuestro Primer Miembro de Honor, hecho este que nos llena de orgullo como martianos que somos.

Del Gigante podemos mencionar que enseñó al pueblo a leer, a estudiar y defender la constitución, a amar a la Patria y a defender la Revolución. Tenía 15 mil libros en su Biblioteca, muchos de ellos dedicados por Fidel, quien se los recomendaba para que lo nutrieran y le hicieran crecer y fortalecer la semilla revolucionaria que llevaba dentro. 

A 61 años de su natalicio, rindamos el mejor homenaje a nuestro Comandante invicto, siendo cada día mejores en cada espacio donde nos encontremos, luchando por mantener vivo su Legado y defendiendo a la Revolución Bolivariana.  

Caracas, 28 de Julio de 2015.