lunes, 27 de julio de 2015

Acto nacional por el 26 de julio. Caracas. (Fotos)

Este 26 de julio de 2015, se realizó el Acto nacional en conmemoración del 62 aniversario del ataque a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. El acto tuvo lugar en el Teatro de la Biblioteca Nacional en Caracas. Dio inicio con los himnos de Venezuela y Cuba. Asistieron como invitados, la Diputada María León, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Jhony García Calles, Presidente del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Jorge Mayo, segundo Jefe de la Embajada de Cuba en Venezuela, colaboradores de las Misiones Sociales de Cuba: Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportivo¡ y Cultura Corazón Adentro,
miembros de la Sede Diplomática de Cuba en Venezuela y miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) y del Club Martiano "Simón Bolívar".

En el acto se entregaron Reconocimientos a las y los colaboradores de la salud, que participaron en la atención de emergencia, durante las lluvias en Guasdalito, a los colaboradores mas destacados en la Misión Deportiva y a los de la Misión Cultura. La actividad político-cultural estuvo a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes en sus presentaciones recorrieron los hechos ocurridos aquella mañana de la Santa Ana, 26 de julio de 1953. Destacando el liderazgo del Comandante en Jefe, las torturas cometida por los esbirros de la tiranía batistiana, contra el grupo de jóvenes rebeldes,  entre ellos el joven Abel Santamaría a quien le sacaron los ojos, destacaron también en sus presentaciones la presencia  de dos mujeres herederas de la estirpe de Mariana Grajales, las heroínas del Moncada, Melba Hernández y Haydee Santamaría.