domingo, 1 de marzo de 2015

Comunicado de apoyo al Presidente Nicolás Maduro

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), ACCRESUR, el Club Martiano “Simón Bolívar” y los Clubes Martianos Estadales, como miembros del Gran Polo Patriótico de las Naciones Hermanas, participamos en la gran marcha antimperialista, realizada este 28 de febrero y respaldamos los pronunciamientos y medidas diplomáticas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, en el acto multitudinario acto en que el pueblo venezolano recordó el estallido social de aquel 27 de febrero de 1989, hace ya 26 años, cuando en respuesta al paquete neoliberal y a las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI),
se lanzó a las calles protagonizando el estallido social más grande conocido en la historia de Venezuela, durante el siglo XX el cual le costó la vida a más de 3 mil venezolanos. 

Condenamos los 65 pronunciamientos que ha realizado el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, solo en enero y febrero de 2015. 

Felicitamos al Gobierno Nacional y al equipo organizador del acto efectuado en la base al monumento a nuestro  apóstol José Martí, el cual ha constituido el desagravio que esperábamos todas las personas de buena voluntad. Esta ha sido una digna respuesta a las ofensas y ultrajes que allí han  cometido Leopoldo López y sus seguidores desde febrero de 2014. 

¡Gracias pueblo y gobierno venezolano! Por este acto de justicia el prócer cubano. Allí fuimos  testigos de cuando amor, alegría y pasión revolucionaria embargaba al pueblo, que ante la estatua de José Martí le ratificaba todo su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, así como a la memoria y al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. No permitamos nunc a más que la figura del prócer antimperialista latinoamericano sirva de tribuna para los grupos violentos y fascistas de la ultra derecha venezolana, que están en el bando de los que odian y deshacen.

Felicitaciones al bravo pueblo de Bolívar y Chávez, por esta majestuosa marcha antimperialista, amenizada por música revolucionaria dedicada al Comandante eterno, donde primó la disciplina, el calor humano y la alegría infinita. Cuanto amor desbordado desde el monumento a José Martí y durante todo el recorrido por las Av. Solano, Libertador, Andrés Bello, Urdaneta y en el propio Palacio de Miraflores. Porque así se caracterizan las marchas del pueblo bolivariano y chavista, en contraste con las marchas y actos de la oposición, que dejan a su paso muerte y dolor a las familias venezolanos, por sus actuaciones violentas, fascistas y terroristas. 


Por eso unimos nuestras voces al clamor del pueblo venezolano, cuando ratificó todo su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y le garantizó que los Politiqueros de los Partidos de oposición venezolana Más nunca volverán a Miraflores.


¡Viva el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías!

¡Viva la Revolución Bolivariana y su Presidente Nicolás Maduro!

¡Hasta la victoria siempre!