jueves, 18 de diciembre de 2014

¡Volvieron!

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, el Club Martiano “Simón Bolívar”, las Filiales y Clubes Martianos Estadales de la ACCREVEN, celebramos llenos de júbilo esta rotunda victoria del pueblo cubano y de la solidaridad mundial. 


Hemos sido testigos de una de las noticias más esperadas en los últimos 16 años: Han sido liberados nuestros Héroes prisioneros del imperio, quienes a pesar de la crueldad a la que fueron sometidos, nunca flaquearon, no se rindieron, prefirieron siempre dar su vida, antes que traicionar a la Patria, al pueblo de Cuba, sus ideales, a los hermanos y hermanas de todo el mundo, que con su solidaridad y lucha incansable, no cesaron ni un minuto, en pedir su libertad, ante tan injusta condena. 

Hermanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, esta navidad será diferente para ustedes, su familia, el pueblo y gobierno cubano, para los Movimientos de Solidaridad en el mundo, para todas las personas de buena voluntad y para los cubanos que vivimos fuera de Cuba, que siempre la llevamos en lo más profundo de nuestros corazones, así como los hemos llevado a ustedes, dignos héroes de la humanidad. Este 17 de diciembre de 2014, marcará un antes y un después en las hostiles relaciones y actuaciones del Gobierno de los EE UU contra Nuestra Isla Antillana.

Hoy tenemos que gritar bien alto que al fin ganó la “Solidaridad Mundial” y la Justicia, porque como dijera Martí: “Un principio justo desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”. Este hecho ha demostrado que si es posible el diálogo justo y respetuoso y que las diferencias entre las naciones pueden resolverse por la vía pacífica y no con violencia ni agresiones, que llegó el momento en que la justicia se imponga sobre la maldad, la soberbia, el chantaje o la superioridad económica y armamentista. 

A petición de los Estados Unidos, por razones humanitarias el Gobierno cubano libero al  estadounidense, contratado por la USAID, Alan Gross. En el 2011 fue condenado a 15 años de prisión por espionaje, encabezaba un proyecto para introducir satélites e instalar una red de telecomunicaciones de forma ilegal en Cuba. Decisión que demuestra la grandeza y altura que siempre ha caracterizado al Gobierno y pueblo cubano.

Desde Venezuela, cuna del Libertador y patria del mejor amigo de Cuba, le decimos a Ramón  que no los defraudamos, que nuestra lucha no fue en vano, tal como expresará, en su carta de agradecimiento dirigida a los cubanos que vivimos fuera de Cuba. Además, señalamos a Gerardo, que efectivamente será posible el contenido de la carta que escribiera a los hijos que están por nacer,  y al “Dúo Ad Libitun”, que se hizo realidad su imaginario encuentro entre Adriana y Gerardo.

¡Viva la solidaridad mundial, que nos devolvió a los 5 héroes!
¡Viva el heroico pueblo de Cuba y su sólida e irreversible Revolución!
Caracas, 17 de diciembre de 2014.