viernes, 12 de diciembre de 2014

PLAN DE ACTIVIDADES MARTIANAS PARA 2015. VENEZUELA

ENERO:
  • 19 a las 3 PM: Conversatorio sobre el discurso de Martí en el club de Comercio en Caracas, el 21 de marzo de 1881. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN y Filial Distrito Capital)
  • 20 a las 8.30 AM: Acto político cultural en el Monumento a Bolívar y Martí, en el Camino de los Libertadores, La Pastora, en homenaje al 134 aniversario de la llegada de Martí a Caracas. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN y Filial Distrito Capital).
  • 21 a las 10 AM: Acto Político Cultural en la Plaza Bolívar. en homenaje al 134 aniversario de la llegada de Martí a Caracas. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN y Filial Distrito Capital).
  • 28 a las 10 AM: Acto de cierre de la Jornada Martiana en homenaje al 162 aniversario del natalicio del apóstol de la independencia cubana. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN, Filial Distrito Capital y simultáneamente todas las Filiales y Clubes Martianos Estadales).
MARZO:
  • 21: (pendiente hora y lugar), en homenaje al 134 aniversario de pronunciar Martí su discurso en el club de Comercio de Caracas. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN y Filial Distrito Capital).
MAYO:
  • 19: (pendiente la hora), celebración del Acto Nacional en la Casa de la Amistad José Martí, en el Municipio Miranda, Estado Carabobo, en homenaje al 120 aniversario de la caída en combate del apóstol. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN y Filial Carabobo).
Los Clubes Martianos Estadales en 2015 tienen la responsabilidad de:
  1. Fortalecer el trabajo con los jóvenes cubanos(as) y descendientes, a través del pensamiento y la obra de José Martí. Ser protagonistas en las actividades.
  2. Inventariar los Monumentos, Plazas y Escuelas que llevan el nombre de Martí.
  3. Celebrar las principales efemérides a través de Actos, Foros, etc. Utilizar el material audiovisual entregado en la Asamblea Nacional.
  4. Profundizar en la investigación de la estancia de Martí en Venezuela.
  5. Investigar el papel que jugó la emigración cubana en Venezuela antes del triunfo de la Revolución. Profundizar en las acciones de Francisco Pividal.
  6. Investigar la estancia de Alejo Carpentier durante 14 años en Venezuela.
  7. Continuar las investigaciones sobre figuras históricas cubanas que lucharon en Venezuela y venezolanos que lucharon en Cuba.
  8. Apoyar y fortalecer el trabajo en las Filiales Estadales. Informar las actividades realizadas y enviar fotos de las mismas.