lunes, 15 de diciembre de 2014

Actividad Filial DC. 14-12-2014. Caracas

Este domingo 14-12-2014, la Filial de la ACCREVEN de Distrito Capital, realizó su actividad en homenaje al Día de la Medicina Latinoamericana, la gestión de trabajo del año 2014 y el 56 aniversario del triunfo de la Revolución. La actividad se realizó en el Hotel Coliseo, Sabana Grande, Caracas.

Entre los invitados estuvieron presentes: Jorge Mayo (Segundo Secretario de la Embajada de Cuba), Elsa Agramonte (Cónsul General de Cuba en Caracas), Sergio Bigoa (Consejero Político de la Embajada de Cuba), Niurka Domenigo (Consejera Cultural de la Embajada de Cuba),  Augusto Montiel (Diputado de la Asamblea Nacional), Johnny García (Coordinador Nacional del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba) y Eduardo Canciano (Coordinador de la Misión Barrio Adentro en Distrito Capital).

La actividad dio inicio con la entonación de los himnos de Venezuela y Cuba. A
continuación la compañera Sixta Rojas, Presidenta de la Filial de Distrito Capital, dio la bienvenida a todas y todos los presentes e invitados. Comento que la actividad tiene como objetivo también hacer un compartir por el fin de año, para celebrar la gestión de trabajo en la Filial. Hizo mención que ya un grupo de médicos se han graduado en las Reválidas realizadas en las Universidades Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda, por lo que ya son médicos venezolanos. Seguidamente anunció la entrega de Diplomas de Reconocimiento a las y los Médicos que tienen más de 20 años de graduados en Cuba.

La Cónsul General Elsa Agramonte hizo uso de la palabra, la cual envió un mensaje de
felicitación a todas y todos los miembros de la ACCREVEN de Distrito Capital y de todo el país. Manifestó en sus palabras que el año 2014, ha sido un año de trabajo fuerte en el cumplimiento de las tareas encomendadas para mantener fuertes y llenos de vida a la Revolución Cubana y la Bolivariana. Año en que el enemigo no ha cejado en utilizar diferentes maneras y artimañas para acallar a nuestros pueblos, pero precisamente  partir del estrecho trabajo, colaboración conjunta de nuestros gobiernos no lo ha logrado. La ACCREVEN cerró con el II Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Venezuela, celebrado en Valencia, los días 8 y 9 de noviembre, que sirvió de marco para la rendición de cuentas y también para el diálogo constructivo entre todos los componentes de este sistema. La ACCREVEN ha demostrado que sus raíces han ido tomando fuerza, traducido en organización interna y en cumplimiento de las metas trazadas en aras de lograr ser el apoyo efectivo que necesitan los cubanos residentes, para lograr su inserción en la sociedad venezolana. 

Señaló Elsa que el año 2015 llega también colmado de planes para dar continuidad a los proyectos, dando un espaldarazo a todo intento de desestabilización que intente perpetuar el enemigo contra nuestras naciones, no importa desde donde vengan. Continuar la batalla por la liberación de nuestros 5 héroes prisioneros del imperio es una de las tareas fundamentales para el próximo año. Finalizó su intervención con la lectura de la carta que enviara Ramón Labañino desde su celda, en nombre de los 5 héroes, dirigida a todos los cubanos y cubanas que viven en todo el mundo, por el apoyo a su causa y la lucha que llevan a cabo por lograr la definitiva liberación de todos.

En su intervención el Diputado Augusto Montiel, manifestó su agradecimiento por la invitación a tan importante actividad y dijo sentirse orgulloso por la estrecha relación de trabajo que se ha logrado entre la ACCREVEN y el Movimiento de Solidaridad. Hizo mención a la fecha que se está celebrado hoy: el encuentro de los dos gigantes de la historia de nuestro continente: Fidel Castro y Hugo Chávez. Planteó que la Revolución Bolivariana existe hoy y se ha fortalecido, gracias al apoyo de la Revolución y el pueblo cubano, pues sin ella, sería imposible la existencia de la misma. Felicito al pueblo cubano y a todos los que cubanos que en Venezuela hacen Revolución, desde las filas de la ACCREVEN, por lo que es fundamental seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y solidaridad entre
nuestros dos pueblos.

Las y los participantes disfrutaron de una cena cubana, acompañada de la fría cerveza y los deliciosos   tragos de “Cuba libre”. La actividad estuvo amenizada con la contagiosa música cubana bailable a ritmo de la Orquesta “Los Van Van”, “Gente de Zona” y otros.
Colaboración: Lourdes Sosa.