lunes, 20 de octubre de 2014

INFORME SOBRE ASAMBLEA ANUAL. FILIAL ESTADAL MONAGAS.

Este domingo 19 de octubre de 2014, se celebro la Asamblea anual de la Filial Estadal de la ACCREVEN en Monagas, la cual estuvo Presidida por la compañera Lourdes Sosa, Vice Presidenta Nacional de la ACCREVEN y Presidenta Nacional del Club Martiano “Simón Bolívar” y el Presidente de la Filial William Bermejo.

La nueva Junta Directiva fue electa por unanimidad y quedó integrada para ejercer sus funciones durante un período de 2 años por:

Presidente: William Bermejo
Vice Presidenta: Ricardo Sáez
Tesorero: Raudel Alcedo
Secretario: José Antonio Hernández
Vocal: Alfredo Rodríguez
Presidenta del Club Martiano “Monte y Espuma”: Eliane González Blanco


Seguidamente la compañera Lourdes Sosa felicitó a la nueva Junta Directiva, a la que invitó a reforzar las actividades del Plan Nacional e informó que el día 9 de noviembre próximo se celebrará el II Encuentro de cubanas y cubanos residentes en Venezuela, en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. A la misma deben asistir todos los Presidentes de las 27 Filiales y si alguien tiene posibilidades de asistir, deben informarlo a la mayor brevedad a la Junta Nacional. Se informó sobre el evento de 2015 en Managua, Nicaragua. En cuanto al Club Martiano se les orientó que su tarea principal en lo adelante va a ser el trabajo con las nuevas generaciones, es decir los descendientes y nacidos en Cuba, a partir del pensamiento martiano. Los compañeros Raciel y Laritza plantearon que en el Estado, no han tenido conocimiento de que haya alguna Plaza o Busto de Martí, por lo que sugieren buscar bustos para su colocación en algún área de varios ASIC, a la que identificarían como “Sitial Martiano” y sirvan de espacio para las celebraciones relacionadas con el apóstol en el Estado.

Lourdes Sosa, les propone la celebración de las fechas históricas: 26 de julio, 13 de agosto, 12 de septiembre, 20 de octubre y 3 de diciembre. Plantea que en cuanto al tema de los 5 héroes hay que multiplicar las acciones de solidaridad e informar todas las actividades que realicemos..

En cuanto a la interrogante sobre si continuara el procedimiento para realizar la Reválida de los Títulos de los Médicos, en la Universidad de Coro, Estado Falcón, la compañera Lourdes Sosa explicó que no tenemos información al respecto, hay que esperar la graduación de los miembros de la Primera Cohorte el 3 de diciembre de 2014, para sentarnos con las nuevas autoridades de la UNEFM, con quienes firmamos el Convenio, el 13 de agosto de 2013.