sábado, 16 de febrero de 2013

Mensaje de reafirmación y solidaridad de los cubanos residentes en Venezuela, Club Martiano Simón Bolívar, de la Coordinadora de Suramérica a los hermanos cubanos diplomáticos en la República Bolivariana de Venezuela

Cuando en la isla se inicia hoy 14 de febrero, la gran fiesta de la lectura, la Feria internacional del libro, dedicada en esta ocasión al 160 aniversario del natalicio del más universal de los cubanos, José Martí y a la República de Angola por la entrañable amistad que nos une a ese país hermano, como mismo nos une a la tierra  del libertador Simón Bolívar y del invicto Hugo Chávez, un grupo de estudiantes alentados por la mentira y la ignorancia, osaron rodear el Consulado de Cuba en esta tierra querida.


¿Qué los motivó? ¿Por qué tanta violencia? Jóvenes que seguramente han sido usados por la mano enemiga, jóvenes que deberían estar del lado de la verdad y la justicia, de la lucha por la de libertad y la soberanía, aliados a la solidaridad, hermandad y confraternidad que une a los cubanos que hoy representan a su país en misiones diplomáticas , a los cubanos residentes aquí en Venezuela, a los cubanos residentes en Suramérica, a los cubanos colaboradores que brindan su servicio con amor y profesionalidad, a los latinoamericanos y a todos los que sentimos como una a la Patria Grande, a Nuestra América , la del Río Bravo hasta la Patagonia.
¿Será que “cuando un pueblo enérgico y viril  llora, la injustica tiembla? ¿Será que hoy con organismos como la CELAC, y Cuba en la presidencia pro-tempore, la América Latina y el Caribe están más unidos que nunca y más fuertes y aliados que nunca? ¿Será que  el estudiantado revolucionario y chavista crece cada día más y lucha junto a su pueblo por las conquistas sociales y el desarrollo de la educación y la cultura para su pueblo?
Deberán saber que nada detendrá a los cubanos en su vocación solidaria que es herencia de una nación que hace 54 años es libre e independiente, deberán saber que como en el año  2002 no nos doblegarán, deberán saber que todos, llevamos en el corazón las doctrinas del Maestro y que tal como dijo y ratificó recientemente el presidente Raúl Castro al asumir la presidencia de la CELAC en Santiago de Chile: “Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en la raíces de los Andes”
Condenamos ese acto contra la misión diplomática cubana en Venezuela. Unidos todos Venceremos!

14 de febrero de 2013