martes, 17 de abril de 2018

Acto de solidaridad en Cuba en condena y rechazo a la agresión tripartita

La Habana, SANA– El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), organizó en la capital cubana La Habana, un acto de solidaridad con Siria y en rechazo a la reciente agresión tripartita contra este país.

Los participantes en el acto que fue organizado en coordinación con la Embajada de Siria y la sucursal de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios en Cuba, levantaron banderas sirias y pancartas que condenan la agresión de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Asimismo, manifestaron su aprecio y reconocimiento a la firmeza de Siria, y pueblo y
ejército, y su enfrentamiento a esta agresión y su victoria sobre los grupos terroristas.

Las intervenciones hechas por los estudiantes extranjeros durante el evento, expresaron su orgullo por las posturas de principio de Siria y exigieron a todas las fuerzas progresistas del mundo libre a proporcionar todo tipo de apoyo a Siria.

También denunciaron las políticas arrogantes y hegemónicas de la administración del presidente Donald Trump, que amenazan la paz y la seguridad internacionales.

A su vez, el embajador sirio en Cuba, Idris Maya, pronunció su discurso en el que dijo que EE.UU, Francia y Gran Bretaña fracasaron en alcanzar los objetivos de su agresión.

Manifestó el reconocimiento de Siria a Cuba por sus posturas de condena a esta agresión y su apoyo completo para Siria en su guerra contra el terrorismo.

Asistieron al acto representantes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones juveniles cubanas, y un número de estudiantes sirios y extranjeros que cursan estudios en las universidades cubanas.

Fady M/ M Miri.