sábado, 14 de mayo de 2016

Comunicado apoyo a Dilma en Brasil

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), el Club Martiano “Simón Bolívar” y los Clubes Martianos Estadales, condenamos el Golpe Parlamentario propiciado a la Presidenta Constitucional de Brasil Dilma Rousseff, quien ha sido despojada de su cargo por 180 días para ser sometida a un injusto juicio político. Además levantamos nuestras voces de apoyo al pueblo brasileño que se encuentra luchando junto a Dilma.

Como todo el mundo conoce la Presidenta Dilma fue electa por más de 54 millones de votos del pueblo brasileño, por lo que al separarla del poder, el Senado brasileño ha cometido Golpe a la mandataria. El ex aliado del PT Michel Temer convertido en infame traidor es quien ocupó el cargo de Presidenta del
Gobierno Interino, el cual aspira a que el Senado convierta esta suspensión temporal en definitiva. La votación que la apartó de su cargo fue de 55 votos contra 22. 

La confabulación de la derecha brasileña contó con el apoyo de Washington.  En su momento Barack Obama envió como embajadora en Brasil a Liliana Ayalde, una experta en promover “golpes blandos” porque antes de asumir su cargo en Brasilia, en el cual se sigue desempeñando, había sido em​bajadora en Paraguay, en vísperas del derrocamiento “institucional” de Fernando Lugo.

Grave retroceso para toda América Latina, que se suma al ya experimentado en la Argentina. Si nos remitimos al consejo del venezolano Simón Rodríguez, dónde fue que erramos y por qué no inventamos, o inventamos mal. En tiempos oscuros como los que estamos viviendo: guerra frontal contra el gobierno bolivariano en Venezuela, insidiosas campañas de prensa en contra de Evo y Correa, retroceso político en Argentina y ahora esta conspiración fraudulenta en el Brasil. 

Por la situación que vive la región y por la necesidad de unirnos todos y sin perder tiempo, es que nos sumamos al reclamo mundial de apoyo a Dilma Rousseff, quien está siendo apoyada en las calles por su pueblo, ese pueblo que votó por ella en las urnas democráticamente y que condena la decisión del Senado, estando dispuestos a no dejarse arrebatar el futuro, ni volver a los tiempos de la dictadura.

Como dijera Marti: “es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la Plata en las raíces de los Andes”.

Caracas, 12 de Mayo de 2016.