miércoles, 20 de enero de 2016

Acto por 135 aniversario de llegada de Marti a Caracas

Este miércoles 20 de enero de 2016, en el Monumento a Bolívar y Martí, ubicado en el otrora Camino de los españoles, en La Pastora, cubanos y venezolanos celebraron el 135 aniversario de la llegada de José Martí a Caracas (1881).

Nos acompañaron en el acto la Dra. Elsa Agramonte Cónsul General de Cuba en Caracas, quien fungió como Invitada especial, además contamos con una importante representación de miembros de la Casa de Nuestra América José Martí, de las Brigadas Che Guevara y José Martí de la Misión Cultura Corazón Adentro, de la
Misión Barrio Adentro Deportivo y de Salud, del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, de la Asociación de Cubanos (ACCREVEN), del Concejo del Municipio Libertador y del Concejo Metropolitano y del Club Martiano “Simón Bolívar”, como parte de organización de la actividad. Estuvieron presentes además pobladores de la ciudad de Caracas que nos honran siempre con su presencia como cada año, en este sencillo pero emotivo acto.

En sus palabras la compañera Lourdes Sosa, Presidenta del Club Martiano “Simón Bolívar”, manifestó que al llegar enero con él llega Martí, el apóstol de Cuba, de América y el mundo, que aunque él siempre está entre nosotros, en enero se multiplica y se esparce su presencia, especialmente entre la población juvenil, que no se cansa de recordarlo,
honrarlo y amarlo. Se refirió al momento histórico difícil que vive Venezuela y que los cubanos acá presentes apoyamos su Revolución.

Recordó que en este año 2016 celebramos además el 135 aniversario de su discurso en el Club de Comercio en Caracas, el 163 de su natalicio, el 125 del ensayo “Nuestra América” y de los trascendentes discursos “Con todos y para el bien de todos” y “Los Pinos nuevos”. También celebramos  el 90 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 57 de la Revolución Cubana. 

La oradora de orden fue la Cónsul General de Cuba en Caracas, Dra. Elsa Agramonte, quien en sus palabras recordó versos, frases y pensamientos del apóstol, además que agradeció al pueblo venezolano por la celebración en los momentos difíciles que vive la Revolución Bolivariana.  

Disfrutamos de una excelente programación cultural, a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro de Distrito Capital, que contó con trovadores, cantores, declamadores, quienes amenizaron la importante actividad en homenaje al maestro.