lunes, 23 de febrero de 2015

PLAN DE ACTIVIDADES MARTIANAS PARA 2015. VENEZUELA.

                                                             
PLAN DE ACTIVIDADES MARTIANAS PARA 2015. VENEZUELA.
ENERO:
  • 19 a las 3 PM: Conversatorio sobre el discurso de Martí en el club de Comercio en Caracas, el 21 de marzo de 1881. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN y Filial Distrito Capital)
  • 20 a las 8.30 AM: Acto político cultural en el Monumento a Bolívar y Martí, en el Camino de los Libertadores, La Pastora, en homenaje al 134 aniversario de la llegada de Martí a Caracas. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN y Filial Distrito Capital).
  • 21 a las 10 AM: Acto Político Cultural en la Plaza Bolívar. en homenaje al 134 aniversario de la llegada de Martí a Caracas. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN y Filial Distrito Capital).
  • 28 a las 10 AM: Acto de cierre de la Jornada Martiana en homenaje al 162 aniversario del natalicio del apóstol de la independencia cubana. (Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN, Filial Distrito Capital y simultáneamente todas las Filiales y Clubes Martianos Estadales).
MARZO:
  • 21: Conversatorio en homenaje al 134 aniversario, de pronunciar Martí su discurso en el Club de Comercio de Caracas en 1881. Orientado por: Club Martiano “Simón Bolívar”. Responsables de su organización y desarrollo:  Junta  Directiva  Nacional de la ACCREVEN, Filiales y Clubes Martianos Estadales.
MAYO:
  • 19: Acto Nacional en la Casa de la Amistad José Martí, en el Municipio Miranda, Estado Carabobo, en homenaje al 120 aniversario de la caída en combate del apóstol. Responsables de la organización y desarrollo: Club Martiano “Simón Bolívar”, Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN y Filial de Carabobo. Todas las Filiales deben hacer alguna actividad y rendir la misma a la Directiva Nacional.

OCTUBRE:
  • 28: Lectura, análisis y difusión del discurso de José Martí sobre Simón Bolívar, en la velada cultural de la Sociedad Hispanoamericana de Nueva York, el 28 de octubre de 1893.
LOS CLUBES MARTIANOS ESTADALES EN 2015,
TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE:
  1. Fortalecer el trabajo con los jóvenes cubanos(as) y descendientes, a través del pensamiento y la obra de José Martí. Ser protagonistas en las actividades.
  2. Inventariar los Monumentos, Plazas y Escuelas, que llevan el nombre de José Martí.
  3. Celebrar las principales efemérides a través de Actos, Foros, etc. Utilizar el material audiovisual entregado en la Asamblea Nacional el 9 de Noviembre de 2014 en Valencia.
  4. Profundizar en la investigación y estudio de la estancia de Martí en Venezuela en 1881.
  5. Investigar el papel que jugó la emigración cubana en Venezuela antes del triunfo de la Revolución. Profundizar en la investigación de las acciones de Francisco Pividal.
  6. Investigar la estancia de Alejo Carpentier durante 14 años en Venezuela.
  7. Continuar las investigaciones sobre figuras históricas cubanas que lucharon en Venezuela y venezolanos que lucharon en Cuba antes del triunfo de la Revolución.
  8. Apoyar y fortalecer el trabajo en las Filiales y Clubes Martianos Estadales. Informar las actividades realizadas y enviar fotos de las mismas.



Lic. Lourdes Sosa.

Presidenta Club Martiano “Simón Bolívar”