lunes, 25 de mayo de 2015

Feria Internacional de Caracas. Mayo de 2015.

Este 21 de mayo de 2015, fue inaugurada la Feria Internacional de Caracas, por la Integración y la hermandad con los pueblos del mundo, en la Plaza Ibarra de Caracas, en la que más de 20 países exponen sus productos y comidas típicas. El Stand de Cuba fue atendido por las Misiones Sociales de Cultura, Salud, Deportes y Educación, además por los miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN). En Distrito Capital

Cada país presentó sus comidas típicas, bebidas, artesanías, música y otros productos tradicionales, característicos de la identidad cultural de cada pueblo. En la Feria se expusieron cada día las diferentes manifestaciones culturales de cada nación, las que contribuyeron al conocimiento, disfrute
e integración entre nuestros pueblos. Este encuentro pluricultural tiene como objetivo el fortalecimiento de las relaciones de Venezuela con el resto del mundo. 

La Feria se desarrolló hasta el domingo 24. El pueblo caraqueño tuvo la oportunidad de degustar el  sabroso congrí, la yuca con mojo y el pernil de cochino, además los ricos cucuruchos de maní y por supuesto no podían faltar los tragos de Mojito cubano y Cuba libre.

Un entusiasta equipo de cubanas y cubanos residentes en Venezuela, fueron los encargados de elaborar y ofertar los platos y tragos típicos cubanos, en el horario entre 10 AM y 7 PM, del 21 al 24 de mayo.

Durante la inauguración de la Feria en la noche de este jueves 21, las y los cubanos encargados del Stand de la ACCREVEN, recibieron la visita del Embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco, con el que compartieron un auténtico Cuba libre y cantaron llenos de entusiasmo la pegajosa canción cubana “El manisero”.  

Esta actividad que es la tercera en la que ha participado la ACCREVEN, demuestra que
existe voluntad y deseos de promocionar nuestra identidad cultural en el pueblo venezolano, que es uno de los objetivos de nuestra Asociación en Venezuela.



Caracas, 25 de Mayo de 2015.