miércoles, 11 de marzo de 2015

Comunicado en apoyo a Maduro y condena a Obama

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), la Asociación de Cubanos Residentes en Suramérica (ACRESUR), el Club Martiano “Simón Bolívar” y los Clubes Martianos Estadales, en nombre de toda su membrecía:

Condenamos el Decreto Ejecutivo del Presidente de los Estados Unidos Barak Obama, emitido el lunes 9 de marzo de 2015, en el que declara Emergencia Nacional con respecto a Venezuela por “constituir una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”. Rechacemos esta infame decisión del Imperio, de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, y más aún de intentar matar los sueños y la esperanza del pueblo noble venezolano.

Como dignos hijos e hijas de Martí nos unimos al pueblo venezolano y apoyamos los pronunciamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien siguiendo y defendiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, junto al pueblo defiende los logros de la Revolución Bolivariana y rechaza las cínicas y peligrosas amenazas del Imperio del norte contra Venezuela. Es necesario mantenernos alerta y preparados ante cualquier eventualidad o intervención extranjera. 

Le decimos al bravo pueblo venezolano, que nos ha acogido con tanto amor en esta tierra de gracia, a la que  consideramos nuestra segunda Patria, que al igual que hemos defendido a Cuba desde el propio año 1959, vamos a defender a Venezuela en el frente que se nos asigne, porque mantener la paz y la soberanía en Venezuela, significa mantenerla en todo el Continente Latinoamericano y Caribeño. 

Evitemos que se repita la implantación de un “Bloqueo” económico, comercial y financiero contra Venezuela, como hemos sufrido por más de 50 años en Cuba. Nos asiste el derecho a defender la independencia conquistada por el Gigante de América, el Libertador del siglo XXI y mejor amigo de Cuba Hugo Chávez Frías. Demos ejemplo de lealtad infinita al pueblo y gobierno venezolano y enfrentemos si es necesario, cualquier intervención por parte del imperio norteamericano. 

En estos difíciles momentos por los que atraviesa la patria de Bolívar y Chávez, hagamos realidad esta frase de José  Martí que dice: “los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas. Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.  Está en juego la paz y soberanía de la Patria Grande que soñaron Bolívar y Martí y nos corresponde a nosotros, mantener ondeando en alto las banderas del amor, el progreso, la solidaridad y la hermandad entre nuestros pueblos.   


¡Viva la hermandad entre las naciones de la Patria Grande!
¡Decimos “No” a las amenazas e injerencia extranjera!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Viviremos y venceremos!

Caracas, 10 de marzo de 2015.