viernes, 7 de marzo de 2014

Es la hora de la marcha unida

El sábado 22 de febrero, las mujeres venezolanas marcharon por la paz y la vida, desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, demostrando que es cierta la frase del apóstol cubano cuando dijo: …“Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”.

Una vez más nos unimos a la justa lucha del bravo pueblo venezolano, que clama por la paz y el respeto de los Derechos Humanos, que han sido violados desde el pasado miércoles 12 de febrero, cuando una supuesta marcha pacífica de la oposición fascista venezolana, arremetió con todo su odio contra la sede del Ministerio Público, dejando un saldo de 3 personas fallecidas y 66 heridos.

Es digno señalar que las hijas e hijos de Bolívar y Chávez, se han mantenido firmes, defendiendo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y al Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Muchas han sido las agresiones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Guardia del Pueblo y a la Policía Nacional Bolivariana, quienes se han comportado a la altura de las enseñanzas del Comandante Supremo Hugo Chávez y a las órdenes recibidas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, a como les ha orientado la Ministra de la Defensa Almirante en Jefa Carmen Meléndez.

Como dijera Martí: …“Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes …. para que no pase el gigante de las 7 leguas”, que esta fehacientemente probado que es quien financia, apoya y dirige las acciones terroristas contra el pueblo venezolano. Reconocemos la valentía con que los Movimientos de Solidaridad con Cuba, han protegido de los grupos fascistas, a los Centros de Salud de la Misión Barrio Adentro, en los que su personal está compuesto por un Ejército de Batas Blancas, que cada día salva vidas de venezolanos que nunca antes tuvieron derecho a los servicios especializados de salud. Sus armas son los medicamentos que gratuitamente entregan en cada consulta a miles de compatriotas, a los que no se les pregunta jamás a qué Partido Político pertenecen, para ser atendidos en las diferentes consultas o para realizarse exámenes especiales completamente gratuitos.

Le enviamos un mensaje de paz y amor, pero a la vez condenamos los actos de quienes cegados por el odio, quemaron la bandera cubana, la de la estrella solitaria que no ha sido jamás mercenaria, pero aún más les decimos que seguro desconocen, que la bandera cubana fue diseñada por el venezolano Narciso López, quien en gesto heroico el 19 de mayo de 1850, como miembro del Ejército Libertador de Cuba, tomo la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas y enarbolo la bandera cubana durante todo el día, como símbolo de rebeldía, desafiando las tropas colonialistas españolas, que oprimían al pueblo cubano. De igual forma los que destruyeron el busto de José Martí, en la Plaza que lleva su nombre en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, desconocen que la amistad y hermandad de los pueblos de Bolívar y Martí data de siglos, por lo que este grupúsculo terrorista al servicio del imperio, no va a impedir que continúe fortaleciéndose cada día más, la indestructible amistad y solidaridad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela.

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

¡Viva el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros!

¡Vivan las hijas e hijos de Bolívar, Martí y Chávez!



¡Venezuela se respeta!

¡Chávez vive la Patria sigue!



¡Viviremos y Venceremos!