El gobierno cubano envío la primera ayuda de más de 2 toneladas de productos médicos para la población afectada por el terrorismo y los ataques de EE.UU, Reino Unido y Francia.
Tras los ataques que sufrió el pueblo de Siria, Cuba envío el primer cargamento de vacunas y productos médicos al aeropuerto Internacional de Damasco.
El embajador de Cuba en Damasco, Rogerio Santana, declaró a los medios y agencias de comunicación que el cargamento contiene dos toneladas de vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B e influenza, y otros productos médicos.
Además, el funcionario diplomático declaró a HispanTV, que este apoyo no se quedará ahí,
sino que más cargamentos de fármacos cubanos llegarán en el futuro.
Santana también expresó la solidaridad del pueblo de Cuba con Siria ante la agresión de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, por supuestas armas químicas.
Por su parte, el ministro de Transporte de Siria, Ali Hamoud, agradeció al gobierno cubano por esta muestra de solidaridad.
La viceministra siria de Salud, Huda al-Sayyed, declaró que este envío es una clara muestra de solidaridad y apoyo, que debe continuar e intensificarse en medio del injustificado boicot de las potencias occidentales contra Siria desde hace cinco años.