Funcionarios norteamericanos confirmaron hoy en La Habana que quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y la Sección de Intereses se convirtió oficialmente en embajada.
En una nota de prensa, la representación señala que el acontecimiento está en concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama.
La Sección de Intereses estadounidense se convirtió “en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, y continuará sus funciones diplomáticas desde su local en el Malecón, bajo el liderazgo del encargado de negocios ad interim Jeffrey DeLaurentis”.
La nota confirma que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a Cuba este verano para
celebrar la reapertura de la representación en La Habana e izar la bandera estadounidense, y que en las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia.
Por otra parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presidirá hoy la ceremonia oficial de apertura de la embajada de la isla en Washington D.C. y se entrevistará con su homólogo estadounidense en la sede del Departamento de Estado.
El jefe de la diplomacia cubana viajó al frente de una delegación integrada por una treintena de personalidades de la mayor de las Antillas, que incluye parlamentarios, funcionarios, artistas, deportistas y líderes religiosos.