El pasado sábado 18 de abril de 2015, tuvo lugar la primera reunión del año de la ACCREVEN, Filial Táchira en el Teatro del Centro de Alta Tecnología (CAT) en el Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, Venezuela. En el encuentro participaron unos 35 cubanos residentes y estuvo liderado por José Ángel Cabrera, presidente de esa asociación.
Participaron, además, Ileana Capote Padrón Cónsul General de Cuba, Ignacio Echevarria López representante del Embajador en el Estado Táchira, Francisco García Peña Presidente de la ACCREVEN Nacional y Ángel Eduardo Makenzie Pacheco y Niurvis Segura Cepero por la Coordinación de la Misiones Cubanos en Táchira
El encuentro posibilitó resumir las actividades realizadas en el 2014 y las previstas para el año en curso, a cargo del Presidente de la ACCREVEN Filial Trujillo, a la par de intercambiar sobre elementos organizativos de la ACCREVEN y sus afiliados.
Por su parte la Ángel Eduardo Makenzie Pacheco explicó el proceso de reincorporación de los residentes ex colaboradores y de los abandonos de Misión. En ese contexto, la diplomática cubana, Capote Padrón, abundó sobre la nueva Ley Migratoria
, en especial, sobre el proceso de regularización de los cubanos indocumentados que cumplan con la Ley Migratoria Venezolana, así como del proceso de habilitación de los reincorporados.
También fueron dados a conocer por Francisco García Peña, los Acuerdos de la II Reunión de la ACCREVEN ,realizada en Carabobo, en noviembre del pasado año, y las previsiones para la III Reunión, a realizarse el 21 y 22 de Noviembre, en Margarita, así como para el encuentro Regional en la República de Nicaragua en Noviembre de 2015.
El encuentro se desarrolló con un amplio y fructífero intercambio con los asistentes, que permitirá un mayor dominio de los trámites migratorios y consulares y del funcionamiento de la ACCREVEN.
La reunión fue clausurada por Ignacio Echevarria López representante del Embajador en el Estado Tachira, quien valoró este intercambio como provechoso, para el cumplimiento de la unidad entre la Nación y la Emigración y como defensores de la Revolución cubana y Bolivariana.