Participan miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), del Club Martiano “Simón Bolívar” y los Clubes Martianos Estadales, estamparon su firma como parte de la Campaña Internacional “Obama, deroga el decreto ya”, impulsada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro en rechazo a la declaración de la nación bolivariana como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.
En diferentes Puntos y en las Plazas Bolívar de todo el territorio nacional, las y los cubanos que residen en Venezuela, se han dado cita para estampar sus firmas contra el oprobioso e infame Decreto que el Presidente Barak Obama, emitiera el pasado 3 de marzo contra dignos funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que se enfrentaron a las acciones terroristas durante los años 2014 y 2015, para evitar que se desestabilizara el país y que las calles de Venezuela se bañaran de sangre.
La colonia cubana radicada en Venezuela se ha hecho presenta en esta campaña, porque como dijera Martí en 1881, cuando visitara la patria del Libertador de América: “Deme Venezuela en que servirla, ella en mi tiene un hijo”. Hoy el clamor de la Patria Grande nos llama a respaldar a esta tierra de gracia, cuna de Simón Bolívar y patria del mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez Frías.
Ratificamos nuestro compromiso de defender a Venezuela con la misma pasión que hemos defendido a Cuba, porque ciertamente Venezuela constituye la esperanza del continente y del mundo, por lo que no podemos permitir que el monstruo de las siete leguas, la agreda, invada o bloquee.
Desde Venezuela le decimos a todas las Asociaciones de cubanas y cubanos patriotas que viven fuera de Cuba, que levanten sus voces y condenen tan indignante decreto, porque con ese gesto están haciendo Patria, están apoyando a la gloriosa Revolución Bolivariana, están apoyando el legado de Chávez y al Gobierno de Nicolás Maduro.
¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!
¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!
¡Viva la patria de Bolívar y Chávez!
¡Abajo el Decreto de Obama!
¡Abajo el Imperialismo Yanqui!
¡Hasta la Victoria Siempre!